Público
Público

Los españoles descartan que la Roja juegue pensando en el empate

Según una encuesta de Feeboo.com para Público.es, la victoria ante Croacia por 3-1 es el resultado más factible

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los españoles confían en la competitividad de los jugadores de la Roja y por eso descartan por completo que los hombres de Del Bosque salgan a disputar el partido ante Croacia pensando en el empate, pese a que un 2-2 beneficia a ambas selecciones y dejaría fuera de la Eurocopa a Italia.

Según una encuesta elaborada por la empresa Feebbo.com en exclusiva para Público.es sobre el Índice del Sentimiento de la Afición (ISA) basada en la respuesta de 1.000 personas, el 80% de los encuestados no cree que Del Bosque varíe la táctica del partido pensando en amarrar un empate.

Ese pensamiento lo refrenda el hecho de que el resultado que más predomina entre los encuestados en el de un 3-1 a favor de España.

Cuatro de los cinco jugadores que parten de inicio ante los croatas están apercibidos de sanción, si ven otra tarjeta amarilla se perderán el encuentro de cuaros de final. Sin embargo, el 38% de los españoles considera que ni Arbeloa, ni Torres, ni Jordi Alba, ni Javi Martínez, ni Xabi Alonso se verán en ese trance.

Con respecto a la diferencia de altura entre ambas selecciones, un 44% de los encuestados cree que no influirá en el resultado del partido, ya que Piqué, Busquets y Sergio Ramos frenarán a los hombres altos de Bilic. Y entre los hombres más peligrosos de Croacia destaca el delantero Mario Mandzukic, aunque un 63% cree que el de esta noche no será su partido.

A la hora de los recambios que pueden partir desde el banquillo en la selección española, Pedro es el que cuenta con más apoyo por parte de los encuestados. Casi un 40% considera que debería ser el primer hombre de refresco, seguido de Navas, Negredo y Mata.