Público
Público

El espanyol golea al Zaragoza y sigue en Europa

Preciado salva la cabeza con su empate ante el Racing y el Mallorca se venga del Almería.

EFE

El Espanyol rompió una racha de cinco partidos sin ganar y desarboló en media hora al Zaragoza. El conjunto catalán se impuso por 4-0.

El conjunto españolista marcó rápido el territorio. Dídac le puso un balón a Osvaldo en el minuto 8 desde la izquierda y el argentino peinó el balón a la perfección y lo colocó ajustado al palo. Imparable para Leo Franco. La defensa del Zaragoza poco pudo hacer ante la precisión del centro. Era el primero de la tarde para el Espanyol.

En el minuto 28 empezó el festival goleador. Tras la lesión de Osvaldo en el aductor izquierdo por una entrada limpia de Lanzaro, Luis García fue el encargado de lanzar un penalti de Diogo sobre Callejón. Cuatro minutos después, Álvaro disparó la euforia con un tiro desde la frontal tras superar por velocidad a los centrales.

En la reanudación, el encuentro no cambió su guión en absoluto. La intensidad del Espanyol no bajó y sus acometidas eran constantes. Cuando faltaban cinco minutos para el pitido final llegó el 4-0, el broche final a una gran tarde para el conjunto catalán. Luis García estuvo muy atento y aprovechó un grave error defensivo para darle un gol en bandeja a Sergio García. Es el primer gol del barcelonés con la camiseta del Espanyol.

Por su parte, el Mallorca se ha tomado cumplida revancha de su eliminación de la Copa del Rey a manos del Almería, y le ha vencido por 4-1 con goles de Iván Ramis, Víctor Casadesús, Emilio Nsue y Michael Pereira. El tanto del Almería fue obra de Albert Crusat.

El tercer enfrentamiento entre baleares y almerienses casi consecutivo, dos de ellos en la Copa del Rey, finalizó con un festival goles. Van 19 en total. La derrota hunde al Almería en la tabla, mientras que el Mallorca se acerca a las posiciones europeas.

Con el 'once' habitual, el Mallorca se mostró mucho más compacto, el Almería sólo disparo una vez en los primeros 45 minutos. Los dos goles del Mallorca, fueron muy protestados por los jugadores del Almería. En el primero, obra del central Iván Ramis, de cabeza, hubo una falta previa a Emilio Nsue muy discutible, y en el segundo, anotó Víctor Casadesús con su compañero Michael Pereira tendido en el suelo por un golpe.

Oltra reforzó el ataque en la segunda parte, dando entrada al delantero argentino José Leonardo Ulloa y dejando en el vestuario al danés Michael Jakobsen, que además tenía una tarjeta amarilla. Ulloa y Uche formaron el tándem ofensivo de un Almería que debía remontar un 2-0 en 45 minutos. El equipo andaluz tuvo más tiempo el balón en su poder, pero sin crear ocasiones claras de gol.

El Almería abrigó esperanzas de remontar el partido con el gol de Albert Crusat en el minuto 65, pero la alegría le duró 30 segundos, lo que tardó el camerunés Pierre Webó en dar el 'pase de la muerte' a Emilio Nsue, que marcó a placer, ante el monumental enfado de José Luis Oltra. Con todo sentenciado, el Mallorca gestionó con tranquilidad su ventaja hasta sumar tres puntos que le vuelven a situar cerca de la zona europea de la tabla.

Un gol de Diego Castro, en el minuto 91, dio el empate al Sporting, 1-1  y un pequeño balón de oxígeno a su técnico Manolo Preciado, en un partido que parecía tener resuelto el Racing tras un tanto en propia puerta de Gregory. El Sporting hizo méritos para empatar en una segunda parte en la que trató de sacar partido de las jugadas de estrategia, frente a un Racing que dejó escapar muy claras ocasiones en jugadas de contragolpe.