Público
Público

Espectacular explosión en el box de Williams en Montmeló

El incendio ha causado 16 heridos, uno de ellos grave

EFE

El incendio registrado en el en el garaje de Williams en el Circuit de Catalunya ha provocado un total de 16 heridos, según han explicado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.

El herido más grave ha sido evacuado en helicóptero por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta el Hospital de la Vall d'Hebrón, con "quemadas de consideración", y otras cinco personas han sido evacuadas al Hospital de Granollers, al Hospital General de Catalunya y a la Clínica Teknon por inhalación de humo. Otras diez personas se han visto intoxicadas, pero han sido dadas de alta en el mismo Circuit de Catalunya.

Siete dotaciones de bomberos se han desplazado hasta el trazado catalán para sofocar el incendio en el garaje de Williams, donde alrededor de 200 personas estaban celebrando la victoria en el GP de España del piloto venezolano Pastor Maldonado.

Durante la celebración, se ha oído una explosión en el garaje, y en pocos segundos una humareda ha inundado toda la zona del 'pit lane', con el fuego extendiéndose a los departamentos de Force India y Toro Rosso.

La explosión ha ocurrido por causas que se están investigando, cuando el equipo empezaba a recoger el material tras la finalización del GP de España.

Algunas fuentes en el Circuit de Catalunya apuntan a que un mecánico estaba manipulando con gasolina en el fondo del garaje, donde se ha producido la explosión, y precisamente ha acabado siendo el herido de mayor gravedad.

El equipo Williams ha sido hoy el gran protagonista en Montmeló después de que uno de su pilotos, el venezolano Pastor Maldonado, haya ganado la carrera, quinta del mundial de F1.