Este artículo se publicó hace 14 años.
Esperando un milagro
Costa de Marfil, sin apenas opciones contra Corea del Norte
Es el partido del Mundial donde menos hay en juego. Por un lado, los coreanos ya tienen imposible el pase a octavos de final tras la derrota ante Brasil y los siete goles que les marcó Portugal.
Por otro, los marfileños cuentan con un punto al empatar sin goles ante los lusos y sus opciones se reducen a golear a Corea del Norte y esperar que Brasil haga lo propio con Portugal, que tiene cuatro puntos y una diferencia de goles de +9 con respecto a Costa de Marfil.
En el caso de que la canarinha gane a Portugal por un gol, los africanos tendrían que meter ocho a los asiáticos. Para ello, el seleccionador de Costa de Marfil sale con toda su artillería, encabezada por Drogba, autor del único gol de los africanos y todo un gran peligro para la defensa rival, a pesar de no estar completamente recuperado de una lesión. También vuelve a escoger a Dindane en lugar de a Gervinho, para sorpresa de muchos.
Corea del Norte no se lo pondrá fácil a Los Elefantes, ya que, a pesar de que les falta fútbol, les sobra voluntad y así lo demostraron en el partido ante Brasil en la primera jornada. Tras la goleada de Portugal, el seleccionador norcoreano confesó que "Nos queda un partido. Reforzaremos nuestras habilidades mentales y trabajaremos bien". Para ello, usará la misma defensa de cinco hombres dejando en punta al delantero Tae-se.
Si llega a producirse el milagro para Costa de Marfil, la jornada pasará a la historia de este Mundial. Pero, de ocurrir lo contrario, como sería lógico, se convertirá en el partido más insustancial de este campeonato.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.