Público
Público

"Espero que nos hagan más caso en los próximos cuatro años"

Los medallistas españoles en Taekwondo piden más atención para los deportes minoritarios tras el éxito de ayer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La española Brigitte Yagüe, medalla de plata en -49 kilos de taekwondo femenino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, afirmó hoy que se encuentra 'en una nube' tras hacerse el miércoles con su primer metal olímpico a los 31 años.

'Estoy en una nube. Aún no sé cuánto vale la medalla, pero sí sé que he cumplido mi sueño. El teléfono está que arde, tengo 400 mensajes, mil correos... Me daré cuenta en unos días', explicó Yagüe en una rueda de prensa en el Parque Olímpico de Stratford, al este de la capital británica.

La taekwondista española, campeona del mundo en 2003, 2007 y 2009, subrayó la importancia de las medallas que lograron el miércoles tanto ella como su compatriota Joel González, que se llevó el oro en la categoría de -58 kilos.

'España no sólo tiene fútbol, baloncesto y tenis, y estos Juegos han demostrado que hay un buen nivel en otros deportes que no son los tres que salen siempre en los medios. Espero que nos hagan más caso en los próximo cuatro años', sostuvo Yagüe.

Por su parte, el español Joel González, medalla de oro en Londres en la categoría de -58 kilos de taekwondo, afirmó hoy que espera 'llegar a ser uno de los más grandes deportistas en el mundo del taekwondo'.

'Espero que estas dos medallas lo empujen un poco más'

'Llevo un ciclo muy bueno, campeonatos del mundo y de Europa. Lo mejor es no ponerse techo. Al próximo mundial iré con las mismas ganas y espero poder llegar a ser uno de los más grandes deportistas en este mundo del taekwondo', señaló el de Gerona.

El español subrayó que la medalla 'es de muchas personas': 'La tengo yo, pero el trabajo no es solo mío, sino de todos los que han estado alrededor. Sin ellos es imposible llegar', apuntó González.

'Por fin hemos podido callar muchas bocas. Además, hay mucha gente buena que no ha podido venir, porque solo hay dos plazas de chico y dos de chica. La gente ha visto que el taekwondo es un deporte bonito y que puede tirar a nivel mediático. Espero que estas dos medallas lo empujen un poco más', afirmó González.

A pesar de ser campeón olímpico de taekwondo, el español dijo que 'lo que pasa en la calle es totalmente diferente a lo que pasa en el tatami': 'Una vez tuve una pelea en una discoteca y me pegaron a mí', afirmó el taekwondista entre risas.