Público
Público

Fabio Aru se impone en Aralar y Contador sigue líder

AGENCIAS

El ciclista Fabio Aru (Astana) se ha impuesto este miércoles en la undécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Pamplona y el Alto del Santuario de San Miguel de Aralar sobre 153,4 kilómetros, al aprovechar la vigilancia entre los aspirantes a la general, mientras que Alberto Contador (Tinkoff) sigue líder y Nairo Quintana (Movistar) abandonó la ronda al sufrir una nueva caída.

El Alto de San Miguel de Aralar, inédito en la ronda española, ofreció espectáculo en sus diez kilómetros de ascensión, con rampas de hasta el 13% en las que Chris Froome (Sky) sufrió haciendo 'la goma' y se pudo comprobar que habrá lucha hasta el final entre los favoritos, con Alejandro Valverde (Movistar) siempre junto al líder.

Alberto Contador comentó al finalizar al finalizar la prueba que ha intentado controlar a los rivales que tiene más cerca en la clasificación general. "La victoria de etapa ha sido para el mejor, y yo me he limitado a vigilar a los rivales que están más cerca en la clasificación general", ha dicho tras su primer día vestido con el maillot de líder.

El corredor de Pinto ha insistido en que las fuerzas están "muy igualadas, en una subida en la que no ha habido una continuidad en el ritmo duro". Al respecto de los altibajos que ha tenido en la última ascensión el británico Chris Froome (Sky) ha asegurado que "solo estaba pendiente de la gente de cabeza y no me he dado cuenta".

Sobre el abandono de Nairo Quintana (Movistar) al que le arrebató el jersey de líder en Borja (Zaragoza) ha afirmado que "está siendo un año un poco loco". "Gente que ha preparado las grandes vueltas a conciencia y que éramos principales candidatos a ganar nos hemos tenido que ir a casa como me pasó en el Tour", ha manifestado.