Público
Público

Fabio Capello, investigado por ocultar información

La Fiscalía italiana tiene previsto presentar una demanda contra el seleccionador inglés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actual seleccionador de Inglaterra Fabio Capello está siendo investigado por un fiscal del Estado italiano por presunta retención de información a un tribunal, dentro de un caso de supuestas presiones a jugadores para la firma de contratos por parte de la agencia de deportes 'Italy's Gea World', según explicaron fuentes judiciales.

El fiscal tiene intención de presentar una demanda contra Capello y contra el ex director de la Juventus Antonio Giraudo después de que ambos testificaran en un juicio contra seis hombres acusados de fomentar la competencia desleal a través del uso de la violencia.

En aquel proceso, el entrenador acudió como testigo y testificó que, mientras fue entrenador en Italia, nunca tuvo acceso a los contratos de los jugadores ni oyó hablar de presiones a futbolistas para firmar acuerdos específicos.

El ex director general de la Juventus Luciano Moggi, protagonista en el escándalo de amaño de partidos del Calcio en 2006, y Davide Lippi, hijo del entrenador Marcelo Lippi, se encuentran entre los acusados en este proceso. Capello trabajó a las órdenes de Moggi tanto en el Roma, cinco años entre 1999 y 2004, como en la Juventus, de 2004 a 2006.