Este artículo se publicó hace 16 años.
Fabio Capello, investigado por ocultar información
La Fiscalía italiana tiene previsto presentar una demanda contra el seleccionador inglés
El actual seleccionador de Inglaterra Fabio Capello está siendo investigado por un fiscal del Estado italiano por presunta retención de información a un tribunal, dentro de un caso de supuestas presiones a jugadores para la firma de contratos por parte de la agencia de deportes 'Italy's Gea World', según explicaron fuentes judiciales.
El fiscal tiene intención de presentar una demanda contra Capello y contra el ex director de la Juventus Antonio Giraudo después de que ambos testificaran en un juicio contra seis hombres acusados de fomentar la competencia desleal a través del uso de la violencia.
En aquel proceso, el entrenador acudió como testigo y testificó que, mientras fue entrenador en Italia, nunca tuvo acceso a los contratos de los jugadores ni oyó hablar de presiones a futbolistas para firmar acuerdos específicos.
El ex director general de la Juventus Luciano Moggi, protagonista en el escándalo de amaño de partidos del Calcio en 2006, y Davide Lippi, hijo del entrenador Marcelo Lippi, se encuentran entre los acusados en este proceso. Capello trabajó a las órdenes de Moggi tanto en el Roma, cinco años entre 1999 y 2004, como en la Juventus, de 2004 a 2006.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.