Público
Público

Falcao recupera un punto para el Atlético en un partido frenético

El ariete colombiano, con un gol en el tiempo de prolongación, recupera un punto para el Atlético de Madrid ante el Real Betis Balompié

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con un gol en el descuento, Falcao salva un punto in extremis para el Atlético de Madrid en un partido frenético ante el Betis que finaliza con un empate a dos y que pudo decantarse por cualquiera de los contendientes.

Ha sido el Atlético el que ha tenido una mayor posesión del balón y el que ha creado muchas más ocasiones de gol, pero pudo perder el choque en los minutos postreros, cuando el Betis sacó algo de casta, de un encuentro en el que 'perdonó' demasiado.

El Betis protagonizó un primer tiempo deprimente, ante un Atlético mucho más entonado, con una mejor disposición táctica y coordinación entre sus líneas, aunque sin excesivo peligro en los metros finales.

Aunque las ocasiones de auténtico peligro fueron escasas, estas han sido en su mayoría del equipo rojiblanco, la primera a los 11 minutos en un defectuoso despeje de Amaya que descolocó a Fabricio, pero el balón lo despejó un zaguero bético. La otra ocasión clara fue ya en el ocaso del primer periodo, en un barullo en el área bética con remate final de Adrián que Fabricio, milagrosamente, rechazó con el pie. Volvió a 'perdonar' otra vez el Atlético en el minuto 59, tras un saque de esquina y nuevo barullo con balón a las nubes de Domínguez.

Pero el fruto llegó a los 63 minutos, en nuevo ataque sobre el marco de Fabricio, con dejada perfecta de Falcao, de cabeza, para que Koke remachara de potente remate. Pudo sentenciar el Atlético, un minuto después, pero el meta rojiblanco volvió a ser providencial para el Betis, que acto seguido montó una contra por medio de Rubén Castro desde su campo, pero tras quedarse solo ante Courtois, mandó desviado por encima del meta belga. El Atlético volvió a mandar y cada acercamiento era un 'caos' en la zaga bética. Falcao pudo sentenciar a los 78 minutos, pero solo ante Fabricio, le regateó, se vio trabado por el meta y se escoró mucho. Luego, su remate fue sacado por la defensa.

La salida de Pozuelo pareció ser providencial para el Betis porque con el canterano en la cancha el equipo de Mel dio la vuelta al marcador. Pozuelo empató el partido, en una jugada en la que el Atlético reclamó fuera de juego, Jonathan Pereira logró dos minutos después el que parecía el gol de la victoria verdiblanca.