Público
Público

Fallece un futbolista de Guadalajara tras sufrir un desvanecimiento en pleno partido

Xabi Cid, de 25 años, sufrió el pasado día 17 una parada cardiorrespiratoria en el transcurso del partido de liga que disputaba su equipo, el Dínamo Guadalajara, frente al Miguel Esteban (Toledo), en el polideportivo Jerónimo de la Morena de la capital alcarreña.

EFE

AZUQUECA DE HENARES (GUADALAJARA).- Xabi Cid, joven futbolista del Dinamo Guadalajara natural de Azuqueca de Henares, que sufrió un desvanecimiento en un partido de fútbol, ha fallecido esta mañana en el Hospital Universitario de la capital alcarreña.

Según han confirmado a Efe fuentes del ayuntamiento del municipio azudense, Xabi Cid, de 25 años, sufrió el pasado día 17 un desvanecimiento y una parada cardiorrespiratoria en el transcurso del partido de liga que disputaba su equipo, el Dínamo Guadalajara, frente al Miguel Esteban (Toledo), en el polideportivo Jerónimo de la Morena de la capital alcarreña.

El futbolista cayó desplomado y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Guadalajara, y durante toda la semana ha permanecido en la UVI luchando por su vida.

La capilla ardiente de Xabi Cid ha quedado instalada en el polideportivo 'La Paz', en Azuqueca de Henares, donde "Xabi practicó deporte desde su infancia, por expreso deseo de la familia", han informado desde el Consistorio.