Público
Público

La Federación Inglesa mediará entre Luis Suárez y Evra

"Este es el tipo de cosas que nunca queremos llevar a un campo de fútbol", declara el presidente de la institución

EUROPA PRESS

El presidente de la Federación Inglesa (FA), Clarke Carlisle, ha asegurado que la organización ha decidido intervenir para acabar con el problema entre Luis Suárez y Patrice Evra, que se agravó este sábado después de que el jugador del Liverpool le negó el saludo al francés y éste le restregó el triunfo del Manchester United.

"Vamos a mediar para cerrar de una vez esta situación. Este es el tipo de cosas que nunca queremos llevar a un campo de fútbol", informó Carlisle en declaraciones a Sky Sports News.

Carlisle, quien ha pedido a los jugadores de la Premier que deben dar ejemplo y demostrar que pueden separar lo personal de lo profesional en el campo, ha asegurado, además, que se siente "muy triste" porque este sábado Suárez "perdió la oportunidad de poner punto y final al problema".

"En este partido se tuvo reducir la tensión, y Luis no quiso aprovechar la oportunidad"

"Estoy muy decepcionado. Si ya hay rivalidad entre Manchester United y Liverpool, este hecho agravó la situación. En este partido se tuvo reducir la tensión, y Luis no quiso aprovechar la oportunidad", aseguró el presidente. Además, Carlisle quiso dejar patente su indignación con el entrenador del Liverpool por haber eludido el asunto. "Es una vergüenza, parece que Dalglish no tenía ni idea de lo que había sucedido", indicó.

En el partido de este sábado en Old Trafford fue la primera vez que Evra y Suárez se veían las caras después de que el uruguayo tuviera que cumplir ocho partidos de sanción tras las acusaciones de racismo por parte del jugador francés. Ninguno de los dos quisieron zanjar el asunto y ahora es la Asociación la que ha decidido "intervenir". "Hay que dar ejemplo a los jóvenes. Cuando saltas al campo estás ante millones de personas que te están viendo, por lo que hay que dejar atrás las diferencias", zanjó Carlisle.