Público
Público

Federer se planta en octavos de final de Wimbledon

Los españoles Verdasco y Feliciano López también pasan de ronda en el Grand Slam sobre hierba

AGENCIAS

El suizo Roger Federer ha dado un paso adelante hacia su sexto entorchado consecutivo en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, al superar al francés Marc Gicquel con rotunda autoridad y clasificarse para la cuarta ronda del torneo sobre hierba.

El número uno del mundo, que tuvo que saltar a la pista con casi dos horas de retraso por la lluvia, finiquitó en tan sólo una hora y 21 minutos su choque ante el galo al que superó por 6-3, 6-3 y 6-1.

Federer hizo gala de su extraordinario saque --nueve 'aces'-- y de su acierto subiendo a la red --85 por ciento-- para encarrilar el partido con facilidad ante el 53 jugador del ranking ATP, que no pudo impedir que el helvético sumara su 62 victoria consecutiva sobre hierba.

Su rival en los octavos de final será el australiano Lleyton Hewitt, que batió al italiano Simone Bolelli por 6-1, 6-3 y 7-6 (2).

Mientras, el español Fernando Verdasco completó un partido redondo y avanzó también a los octavos de final después de pasar por encima del checo Tomas Berdych por un global de 6-4, 6-4 y 6-0. Verdasco, vigésimo segundo cabeza de serie, derrotó al undécimo favorito y cuartofinalista el año pasado en Londres en una hora y 39 minutos de partido.

El zurdo madrileño se enfrentará en cuarta ronda frente al vencedor del choque entre el croata Mario Ancic y el español David Ferrer, que se disputará a continuación.

Feliciano López también pasó de ronda tras eliminar al estadounidense Bobby Reynolds, por 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4 en 2 horas y 15 minutos."Feli", favorito número 32, se encontrará en octavos de final con el chipriota Marcos Baghdatis, décimo cabeza de serie, después de que éste arrollara al alemán Simon Stadler.