Público
Público

Feliciano: "Todo el mundo pensaba que yo iba a jugar"

El toledano, sorprendido por la decisión de Corretja de elegir a Almagro: "En esta clase de pistas creo que soy el que tiene el juego de saque y volea que mejor se adapta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A Feliciano López no le ha sentado del todo bien ver cómo finalmente Álex Corretja ha elegido a Nicolás Almagro como número dos español en la final de la Copa Davis ante la República Checa. El toledano había mantenido esperanzas, pese a ser llamado como jugador reserva, de ser el elegido para acompañar a David Ferrer. Pero pese a las dudas que ha mantenido el equipo técnico, han decidido apostar por la continuidad en el grupo que ha llegado hasta esta final.

Al ser preguntado por ello, el jugador toledano ha dejado claro que le ha sorprendido la decisión del capitán: 'Todo el mundo en el equipo, e incluso en el de la República Checa, pensaba que yo iba a jugar'. Para recalcar que 'en esta clase de pistas creo que soy el que tiene el juego de saque y volea que mejor se adapta a las condiciones de esta superficie'.

Pese a lo cual, Feliciano ha reconocido que a Corretja 'es al que le corresponde decidir y elegir lo que crea más conveniente yo tengo que aceptarlo'.

Precisamente, sobre su decisión Corretja ha asegurado que 'he confiado en estos cuatro jugadores porque son lo que considero ideales para esta eliminatoria, y confío en ellos, y doy las gracias a Feliciano por su gran apoyo al equipo y por su gran ayuda durante todos estos días', dijo el capitán. 'Ha sido una demostración de compañerismo y profesionalidad y se lo quiero agradecer porque no es fácil encajarlo, y lo ha hecho con toda deportividad', comentó el capitán.

'Nadie va a descubrir la calidad de 'Feli' en estas pistas y sus resultados pero, a día de hoy, estos son los que tienen más posibilidades. Ojalá que siempre sea este el caso, tener tantos para escoger, a pesar de que no es agradable luego tomar una decisión, por la amistad que nos une', abundó Corretja.

 

Nicolás Almagro, por su parte, se ha mostrado con muchas ganas de cara a la final. Y también ha tenido palabras para Feliciano: 'He vivido esta semana muy tranquilo, con la confianza de mis compañeros de equipo, incluso de Feliciano, y eso me da una fuerza interior que me hará morir mañana en la pista si es necesario. Por ellos lo daré todo'.