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"Que Ferrari me dé aerodinámica"

Alonso pide piezas eficaces para los próximos GP, más exigentes

A. L. M.

Fernando Alonso no descansa. Dispuesto a mantener la presión sobre Ferrari, ayer, tras subir al segundo cajón del podió ejerció un doble papel: poli bueno, poli malo. Primero alabó la decisión tomada desde el muro que le permitió adelantar a Webber en la tercera y última parada: 'El equipo hizo una muy buena estrategia manteniendo mi coche en pista con los neumáticos blandos durante unas cuantas vueltas más que Red Bull'.

Luego llegó su análisis de la situación, trufado con mensajes evidentes: 'El segundo puesto es lo máximo que podemos conseguir hoy por hoy. Creo que todos en Ferrari sabemos que nuestros aficionados están esperando que ganemos. En este momento no estamos en esa posición, pero nos estamos acercando mucho. En las primeras carreras estábamos 1,5 segundos por detrás, ahora son seis o siete décimas, por lo que hemos recortado la mitad. No vamos a dejar de trabajar hasta que alcancemos un buen rendimiento del coche' .

Y, finalmente, a una pregunta directa de un periodista italiano '¿qué es lo que más necesita del equipo?', respondió directamente: 'Aerodinámica. Podemos ser más o menos competitivos en estos circuitos (Mónaco, Canadá o Valencia) donde no hay curvas rápidas. Las ruedas son las mismas para todos, los motores más o menos, todos usamos Kers... así que todo depende de la aerodinámica. Pusimos piezas en el coche que no nos hicieron más rápidos y ahora estamos un par de meses por detrás'.

Lo que Alonso se teme es que dentro de dos semanas en Silverstone, un trazado teóricamente muy favorable a Red Bull, las diferencias vuelvan a estirarse. Avisa con tiempo porque quiere seguir sumando. Desde ayer es el único, junto a Schumacher, que tiene más de 900 puntos en F1. El alemán acredita 1.467; el español, 916.

También para la historia estadística quedará que el GP de Europa de 2010 es el cuarto de la historia, junto a Holanda 61, Italia 05 y Estados Unidos 05, en el que no hay ni un abandono. Y el primero en el cual 24 coches cruzan la meta.

También histórico fue lo de Jaime Alguersuari, que culminó con un chapuzón en el puerto de Valencia su octavo puesto. Tras un fin de semana complicado, con el propio jefe de Toro Rosso, Franz Tost, negándose a confirmar su continuidad, ayer la nota de prensa oficial del equipo posterior a la carrera titulaba a toda tipografía: 'Jaime, heróe en casa'. Y el mencionado Tost declaraba: 'Jaime ha demostrado que puede ofrecer un gran rendimiento en carrera. Ha hecho una buena salida y luego ha tenido un ritmo de carrera muy alto desde el principio. Especialmente impresionante ha sido la manera en que defendió su posición en las vueltas finales. Fue otra actuación fantástica, su curva de rendimiento va a más, así que podemos esperar más carreras suyas como esta'.

Alguersuari, lejos de buscar revancha por todo lo sufrido desde el jueves, le dedicó el triunfo a sus mecánicos 'quiero darle las gracias porque han trabajado muy duro después de los problemas de la segunda sesión del viernes (no pudo salir a pista)'. Y, como había prometido si lograba puntuar, se zambulló en el Mediterráneo.

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