Público
Público

Ferrer y Verdasco quieren alcanzar sus primeras semifinales en Wimbledon

El alicantino se mide a Juan Martín Del Potro (desde las 14 horas) y el madrileño al ídolo local Andy Murray

EUROPA PRESS

Los tenistas españoles David Ferrer y Fernando Verdasco buscarán este jueves un hito inédito en sus carreras, la clasificación para las semifinales de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, aunque para lograrlo deberán superar duros escollos frente al argentino Juan Martín del Potro y el británico Andy Murray, respectivamente. Si lo consiguen se unirán a la selecta lista de españoles que han disputado alguna vez una semifinal en el All England Club y que componen Manuel Orantes, Andrés Gimeno, Manolo Santana y Rafa Nadal.

Ante la sorprendente eliminación en primera ronda de Rafa Nadal, Ferrer y Verdasco han tomado el liderazgo de la 'Armada' española, con solventes periplos que les han situado entre los ocho mejores del tercer 'grande' de la temporada.

Ferrer, que ascenderá al número tres mundial cuando acabe el torneo, busca la única semifinal de un 'grande' que aún no ha disputado. Para ello, contará con el problema que arrastra en su tobillo izquierdo, del que pareció recuperado en su duelo de octavos contra Ivan Dodig.

El alicantino comenzará los partidos de la jornada a partir de las 14 horas en la pista central y se medirá con Juan Martín del Potro, al que supera por 6-2 en sus duelos precedentes en el circuito, con victorias incluidas en las ocasiones que se vieron las caras sobre hierba, 's-Hertogenbosch 2008 y Wimbledon 2012. "Necesito hacer mi mejor tenis para vencer y en césped es aún más difícil porque juega mejor que yo", ha comentado Ferrer con prudencia. Sin embargo, el argentino también arrastra problemas en su rodilla derecha y jugará el partido con un vendaje.

Con menos opciones a priori se presenta la candidatura de Verdasco, quien ya ha roto su techo en el torneo al alcanzar los cuartos de final. El madrileño, número 54 del mundo, ha vuelto a recuperar unas sensaciones que había perdido y está jugando su mejor tenis en años. Su rival será la gran esperanza local, Andy Murray, que suspira por convertirse en el primer británico que conquista Wimbledon desde 1936, cuando Fred Perry lo consiguió por última vez. El año pasado sucumbió en la final ante Roger Federer y este año quiere quitarse esa espina.

El escocés acumula 15 victorias consecutivas sobre hierba, ya que se adjudicó el oro olímpico el año pasado y, recientemente, el título de Queen's antes de llegar al All England Tennis Club. Además, Verdasco pierde por 8-1 en su balance histórico con Murray, que se ha metido en cuartos de Wimbledon por sexta ocasión consecutiva. Sin embargo, el británico sigue todavía resentido de la ciática que le ha mantenido apartado de las pistas hace unos meses.