Público
Público

La FIFA echa balones fuera por los asientos vacíos en el Mundial

REUTERS / EP

Los asientos vacíos visibles en algunos estadios durante los 14 partidos que abrieron el Mundial de Fútbol son de hinchas que compraron las entradas y faltaron, y no de clientes corporativos que no las utilizaron, dijo la FIFA este martes.

Datos oficiales de la FIFA muestran que 701.710 de las 716.176 plazas disponibles en los primeros 14 partidos del Mundial se han llenado, lo que significa que el 98 por ciento de todos los asientos han sido utilizados en los partidos hasta ahora.

Solo en un partido, el del domingo del Grupo F entre Argentina y Bosnia en el Maracaná, la asistencia fue total con las 74.738 plazas vendidas y utilizadas.

El porcentaje más bajo de asistencia fue para el tercer partido del torneo, el clásico del Grupo B entre Holanda y España en Salvador, que los holandeses ganaron 5-1. Un total de 48.173 de los 51.900 asientos disponibles fueron usados, lo que resultó en el porcentaje más bajo de asistencia de cualquiera de los partidos hasta ahora jugados con 92,8%.

'Estos asientos no están vacíos porque las personas del ámbito corporativo no se presentaron (...) Están vacíos porque por alguna razón, hinchas que compraron entradas no asistieron a los partidos', dijo la portavoz de FIFA Delia Fischer.

Así como el encuentro entre Argentina y Bosnia produjo un lleno total, otros tres partidos tuvieron una asistencia por encima del 99% de la capacidad del estadio. La del lunes por la noche en el Estados Unidos-Ghana fue de 39.760, lo que representa un 99,5% de la capacidad del estadio Arena das Dunas en Natal.

La asistencia al partido inaugural entre Brasil y Croacia el jueves fue de 62.103, lo que representó un 99,3% de la capacidad del Arena Corinthians, en tanto en el choque entre Francia y Honduras en el estadio Beira Rio de Porto Alegre hubo 43.012, lo que representó el 99,1% de la capacidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?