Este artículo se publicó hace 13 años.
Una final, dos carpas
Los 40.000 aficionados que se esperan en Valencia cuentan con dos recintos para empezar a animar a su equipo
Los organizadores de la final de la Copa del Rey en Mestalla han puesto en marcha un plan para distribuir a los 40.000 aficionados , 20.000 por cada equipo, en zonas diferentes de Valencia, lo que propiciará su acceso al estadio por distintos recorridos.
Como ya se estableció antes del reparto de entradas, los seguidores del Barça se ubicarán en la zona norte del estadio, la más próxima al acceso a la ciudad desde Catalunya, y los del Real Madrid en la zona sur, la que queda más próxima al centro de la ciudad. Los seguidores del Barcelona tendrán su zona de aparcamiento para autobuses en la zona de la ronda norte y los del Real Madrid en la del paseo de la Alameda.
Dos carpasAmbos clubs cuentan con una carpa, en el caso del Barcelona en la zona de acceso de sus aficionados y en el del Real Madrid en la del viejo cauce del río Turia, donde se ubicó hace dos años la del Athletic de Bilbao cuando jugó la final del 2009 ante el conjunto azulgrana también en Mestalla.
La carpa del Real Madrid en Valencia lleva abierta desde las 10:00, una Fan Zone que calentará motores y servirá de punto de reunión del madridismo antes de la final de Copa del Rey contra el FC Barcelona.
La zona destinada a los aficionados del Real Madrid para asistir a la final de la Copa del Rey y a uno de los partidos más esperados del futbol, español y mundial, incluye una réplica de cartón de la ‘Cibeles', a Toni Aguilar como ‘dj' y una pantalla gigante en la que se retransmitirán imágenes de Real Madrid Televisión. Todo para que la afición pase un día "madridista", sin problemas hasta la hora del partido.
Los colores del FC Barcelona, la música y los aficionados van a invadir Valencia, con conciertos durante todo el día. En las dos áreas de descanso, zona verde y terraza con mesas y sillas, será distribuida comida y bebida.
Los aficionados deberán abandonar las carpas a las 19:30 y dirigirse a Mestalla. Sólo los aficionados con entradas podrán acercarse al recinto y ‘burlar' el gran dispositivo policial que se montará alrededor de la final de Copa del Rey. 1.200 policías nacionales, otros tantas unidades de los Bomberos de Valencia, Policía Local y Cruz Roja velarán por la seguridad e integridad de todos.
Peligrosamente cercaEl hecho más curioso de toda esta organización es la localización del hotel del FC Barcelona. Los catalanes eligieron el Westin Valencia, que está situado precisamente entre la Fan Zone del Real Madrid y Mestalla. Un riesgo para la operación de las fuerzas de seguridad, con un dispositivo de 1.200 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y otros tantos agentes locales, bomberos y unidades de la Cruz Roja. Brigadas móviles y helicópteros forman también parte del dispositivo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.