Público
Público

La Fiscalía suiza no descarta interrogar a Blatter y Valcke por la corrupción en la FIFA

Continúa abierta la investigación por supuesta gestión desleal y lavado de dinero en relación a los procesos de elección de las sedes para los Mundiales de 2018 y 2022.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Blatter, durante su comparecencia este martes. REUTERS/Ruben Sprich

GINEBRA.- El fiscal general de la Confederación Helvética, Michael Lauber, anunció este miércoles que en el marco de las investigaciones entorno a la elección de las sedes del Mundial de 2018 y 2022 "no se excluye" interrogar al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y a su secretario general, Jerôme Valcke.

El Ministerio Público de la Confederación anunció el pasado 27 de mayo que había abierto un proceso penal "contra desconocidos" por sospechas de gestión desleal y de lavado de dinero en relación con la elección de las sedes del Mundial de Fútbol de 2018 y 2022.

La investigación se abrió el 10 de marzo a petición de la propia FIFA, y desde entonces la Fiscalía se ha incautado de 9 terabites de información y documentos tanto del organismo que rige el fútbol mundial como de diversas entidades bancarias, según especificó Lauber, que agregó que se están analizando hasta 104 transacciones financieras.

(Habrá ampliación)