Público
Público

Forlán considera "clave" el choque ante el Villarreal para aspirar a Champions

El uruguayo, que vuelve a su "casa", espera que el Atlético sea bien recibido en El Madrigal y lamenta la lesión de Simao

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, ha advertido de que el partido del sábado ante el Villarreal, su ex equipo, será 'clave' de cara a las opciones de los rojiblancos de acabar en puestos de Liga de Campeones.

'Nosotros nos centramos en el partido del sábado que es clave para seguir aspirando a cosas importantes en el tramo final. Por eso espero que el Villarreal no sea el tapado porque eso significaría que tendrá 'chances' de ganar el sábado y alejarnos de nuestro objetivo y nosotros queremos todo lo contrario, ganar y acercarnos a ellos', apuntó el charrúa, al ser cuestionado por la posibilidad de que su ex equipo dé la sorpresa al final de la temporada.

En Villarreal, 'como en casa' 

Para el ariete rojiblanco el partido del sábado será 'lindo, pero complicado', al tratarse de 'un gran equipo que juega muy bien al fútbol y por eso está donde está'. Además, Forlán confesó esperar ser 'bien recibido' en Villarreal, ya que se siente 'como en casa'. 'Fueron años muy lindos donde mantengo muy buenos amigos dentro y fuera del equipo', puntualizó.

Y es que en Villarreal se medirán dos equipos que cuentan con entrenadores y muchos futbolistas sudamericanos. 'En el Villarreal hay jugadores muy buenos, tanto en la portería como Pires, que es europeo y cuenta con buenos españoles, y lo mismo pasa aquí. Es un equipo, donde dependemos de todos para estar en lo más alto posible', comentó.

Lamenta la lesión de Simao

Por otro lado, espera que su equipo sea bien recibido en El Madrigal, donde la afición del 'submarino amarillo' no olvida el gol de Fabiano Eller con un jugador suyo tendido sobre el campo de juego. 'Ya lo dije en su momento, interiorizas en ese momento que no vieron al jugador. Es una situación que se complica bastante, porque también pasó en la Copa del Rey y creo que es el árbitro el que tiene que parar el partido', explicó.

'A mí me tocó una situación parecida ante Osasuna unas semanas después. Dije que no lo vi y si lo hubiera visto, hubiera tirado la pelota fuera. Fue más culpa nuestra que del Atlético en ese momento', recordó, insistiendo que espera que 'no haya mucho problema' en su regreso al campo castellonense.

Por otro lado, el charrúa lamentó la lesión de su compañero Simao Sabrosa y destacó que 'la FIFA se tendría que replantear un poco más los calendarios', debido a la 'cantidad de partidos y a los pocos días de descanso' que tiene un jugador internacional.

'Es algo muy difícil, a pesar de que desde hace tiempo se está intentado de hacer. Por un lado, es entendible que los entrenadores quieran tener a todos los jugadores para la selección, y por otro lado, es normal que algunos miren por el beneficio del club', afirmó.