Público
Público

Forlán, la duda del gol ante el Villarreal

El delantero uruguayo podría romper la sociedad limitada que tiene con Agüero en el ataque atlético.

MIGUEL ALBA

El ataque del Atlético es, a día de hoy, un concepto mercantil. En esa sociedad limitada en la que Agüero y Forlán aparecen como socios solidarios, cada uno aporta su pedigrí de goles (diez entre ambos) y esa dosis de convivencia en el área que evita celos innecesarios. Si uno inventa (ayer le tocó a Forlán con su pase al hueco a Luis García en el segundo gol), el otro define (Agüero)

En menos de veinte minutos, su juego cómplice había desquiciado a Palop, el mismo portero que el pasado año se encaró con varias jugadores del Atlético en los vestuarios del Sánchez Pizjuán. Pero la sociedad limitada se rompió tan solo tres minutos después.  Cuando Reyes evitó a Forlán seguir deambulando por un hábitat en el que ya no se sentía cómodo. Una lesión muscular en los isquiotibiales no sólo dejó maltrecha su carrera. También la sociedad mercantil del Atlético.

Y entonces, su ausencia reconvirtió el ataque rojiblanco en una sociedad anónima. Muchos actores pero poco protagonismo. Hasta que el Kun picó uno de esos balones en el área con mensaje. A falta de Forlán, Maxi se convirtió en el destinatario. 

Leo Franco reconoce su error

Su gol cambió rictus. En especial, el de Leo Franco que entonó en el descanso su mea culpa, por no haber evitado el cabezazo innecesario de Zé Castro. Aquel gol, se dejó sentir en el vestuario donde Forlán se dolía.Las pruebas que hoy se le practicarán marcarán si la sociedad limitada vuelve ante el Villarreal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?