Público
Público

Gala León se carga al encordador del equipo de Copa Davis de los últimos 15 años

Xavi Segura no estará en la próxima eliminatoria contra Rusia, en Vladivostok, del 17 al 19 de julio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La capitana del equipo de Copa Davis, Gala León. EFE

Xavi Segura, encordador del equipo de Copa Davis en los últimos quince años, no estará en la próxima eliminatoria contra Rusia, en Vladivostok, para intentar el regreso al Grupo Mundial, del 17 al 19 de julio.

Así lo ha confirmado a EFE un portavoz de la RFET tras los comentarios surgidos en las redes sociales, donde el propio Segura, que no es personal fijo de la federación y que ha vivido las cinco ensaladeras ganadas por el conjunto español (2000, 2004, 2008, 2009 y 2011), ha escrito una carta lamentando esta decisión.

"No se le ha comunicado la decisión, pero se ha precipitado todo", han señalado a EFE, "pero no viajará a Vladivostok, aunque la la capitana tiene todo el derecho a hacer el equipo que crea conveniente, y la lista del cuerpo técnico no se ha hecho oficial".

"La capitana, como todos los capitanes anteriores, tiene absoluta libertad para tomar sus decisiones deportivas y técnicas, como así ha sido siempre desde que Jose Luis Escañuela es presidente", afirmaron a EFE fuentes de la RFET.

"Gala León cuenta con todo el respaldo del Presidente y de la Junta Directiva. Se está trabajando de cara a confeccionar el mejor equipo posible para defender a España en la categoría que actualmente ostenta el tenis español. Los cambios en el equipo técnico es una decisión de la Capitana que se ha tomado para fortalecer nuestros intereses deportivos", agrega la RFET.

"Al finalizar la Eliminatoria -como se ha hecho siempre- haremos balance. Agradecemos el compromiso de todos los componentes de la selección y, teniendo en cuenta que a fecha de hoy aun no está el equipo técnico definitivo, no es el momento de hacer ningún análisis en profundidad", concluye.

Nada más producirse la noticia, tanto Fernando Verdasco como Feliciano López, que han declarado que no viajarán a Vladivostok, exponían sus reacciones.

"Todo mi apoyo para Xavi Segura que ha sido expulsado del equipo de la Copa Davis por la RFET de una forma muy poco profesional", señaló Verdasco.

"Nadie podrá cargarse el tenis español aunque pongan todo su empeño en ello. Hay mucha pasión, ilusión y trabajo detrás de tantos éxitos..", añadió Feliciano López.