Este artículo se publicó hace 16 años.
Garitano se presenta en el Zaragoza: "Estoy igual de ilusionado que cuando debuté con el Athletic"
El ex futbolista de 38 años, que sucede a Víctor Fernández en el cargo, afirma que trabajará para el Zaragoza "mañana, tarde y noche"
El nuevo entrenador del Real Zaragoza, Ander Garitano, ha señalado en el acto de su presentación como nuevo técnico del equipo aragonés que se sentía prácticamente igual de ilusionado que cuando debutó en Primera División con el Athletic de Bilbao.
El técnico zaragocista comentó que se va a entregar a su nueva labor "mañana, tarde y noche" para tratar de mejorar la situación del equipo, porque, además, "tanto la ciudad como el club" los lleva "en lo más profundo" de su corazón.
Garitano, que dirigirá al equipo maño hasta el final de la presente temporada, fue jugador del equipo aragonés desde la temporada 1996-97 hasta la 2001-02, tras la que se retiró y pasó a formar parte del organigrama técnico de las categorías base de la Ciudad Deportiva durante las siguientes cinco temporadas. En la actual era el entrenador del División de Honor juvenil.
Debe mejorar la defensa pero no pedirá refuerzos
El nuevo preparador del Real Zaragoza nació el 26 de febrero de 1969 en Derio (Vizcaya) y como jugador estuvo 14 temporadas en Primera División (ocho en el Athlétic de Bilbao y seis en Real Zaragoza) donde jugó 357 partidos y marcó 50 goles.
En el conjunto maño contará con el también ex-jugador del Real Zaragoza Santiago Aragón como segundo entrenador y falta por decidir quién será el preparador físico. Garitano dijo no saber si la oportunidad de entrenar en Primera División le llega demasiado pronto, pero explicó que en la vida siempre hay una primera oportunidad para todo.
"Es algo que no decide uno, son las circunstancias, pero no tengo ni la menor duda de que estoy capacitado para el cargo, me encuentro fuerte anímicamente y tengo confianza en que el equipo de trabajo que hemos formado podrá sacar las cosas adelante", señaló el nuevo técnico del conjunto aragonés, que añadió que cree mucho en la plantilla de jugadores de su equipo.
Garitano señaló que ahora lo único que le preocupa es el partido de Copa del Rey frente al Rácing de Santander del próximo miércoles y que no ve más allá de ese enfrentamiento. Igualmente comentó que no había tenido tiempo de pedir nada al consejo de administración del club porque cree que no hay grandes cosas que solicitar.
Sobre el estilo de juego que espera poder implantar indicó que cada entrenador tiene que amoldarse a la ciudad donde está y luego a los jugadores que tiene y que en este caso era el tipo fútbol que en su día pudo jugar pero con una pautas. "Me gusta el buen fútbol pero dentro hay muchas pautas. Lo más importante es que haga buen fútbol y se consigan resultados", dijo, aunque avisó que nunca es sencillo hacer funcionar un equipo correctamente y no sólo en la situación en la que se encuentra el Real Zaragoza.
Ander Garitano destacó que era complicado ver dónde estaban los problemas de su nuevo equipo pues él tiene una visión de aficionado porque todavía no había le había dirigido ningún entrenamiento: "tengo una visión desde la distancia. Ofensivamente el equipo tiene gran potencial pero defensivamente debe mejorar en el concepto general".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.