Público
Público

Gasol sufre un esguince moderado y estará dos semanas de baja

El ala-pívot español se ha librado de sufrir una fractura y tampoco tiene dañados los ligamentos del tobillo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ala-pívot español de los Angeles Lakers Pau Gasol sufre 'un esguince moderado' en su tobillo izquierdo y se confirma que estará las dos próximas semanas de baja después de que el viernes se tuviera que retirar del encuentro que midió a su equipo con los Hornets de Nueva Orleans tras una penetración a canasta.

Gasol fue sometido a una resonancia magnética en el Memorial Hermann Hospital de Houston, que desechó cualquier daño el los ligamentos del jugador catalán, que temía por esta opción. Ahora, el de Sant Boi pasará dos semanas lejos de la competición, el mismo tiempo que estuvo en su anterior lesión de este tipo que se produjo en la pretemporada de la presente campaña.

'No ha habido fractura y eso es muy positivo, pero de cualquier manera tendré que reposar y hacer bien las cosas para recuperarme lo antes posible', explicó Gasol en declaraciones a Los Angeles Times recogidas por Europa Press.

En este sentido también se pronunció el portavoz de la franquicia angelina, John Black, que dijo que no había sido una lesión 'horrible'. 'No hay ninguna duda que Gasol no podrá jugar en los próximos partidos de la gira. Será examinado de nuevo por los doctores dentro de tres días y esperamos recibir buenas noticias', apuntó.

Gasol, que abandonó el pabellón de los Hornets con muletas, apenas estuvo tres minutos sobre el parqué y fue sustituido por el francés Turiaf cuando una desafortunada entrada a canasta le propició la torcedura de su tobillo izquierdo. El catalán intentó un tiro de gancho y cayó sobre el pie de su compañero, el alero serbio Vladimir Radmanovic.