Público
Público

Gattuso se lía a patadas con España

Responde a Luis, menosprecia la historia del Madrid y critica que el matrimonio entre homosexuales sea legal

HUGO JIMÉNEZ

 

Aparentemente tranquilo y con una gran sonrisa en la cara, Gattuso se personó ayer, en su comparecencia voluntaria ante los medios, dispuesto a saldar deudas pendientes. Con el zurrón lleno de balas, que no eran precisamente de fogueo, el pulmón de Italia la emprendió a cañonazos contra todo y contra todos. Respondió sutilmente a Aragonés, se escandalizó con las bodas de homosexuales aprobadas por el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y terminó su gran bufido ironizando sobre las Copas de Europa conquistadas por el Madrid.

Nada más comenzar su intervención, Gattuso habló por alusiones de Aragonés, quien el jueves había manifestado: “Si Gattuso es referencia, yo soy cura”. “Es normal que dé más importancia a la baja de Pirlo, él es único. Yo sé lo que soy: un batallador, un guerrero que se sacrifica por su equipo. Aún así, me tomo sus palabras como un cumplido”, contestó el centrocampista del Milan. “Espero que no se meta a cura para que así pueda tener una vida normal y disfrutar los años que le quedan”, añadió.

La de ayer fue rueda de prensa monotemática en torno a la selección de Luis e incluso a España. “Estoy de acuerdo con el presidente Zapatero (que pronosticó un triunfo español por 3-2); España para mí también es favorita”, ironizó

Gattuso. Y a renglón seguido, por sorpresa y sin pregunta alguna al respecto, atacó la ley sobre el matrimonio homosexual vigente en España. “No estoy de acuerdo con el matrimonio entre homosexuales. Para mí el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Me escandaliza porque creo en la familia y, si ustedes creen en ello y en la religión, no pueden estar de acuerdo”, arengó. Al final, un punto arrepentido, reconoció: “Estamos en el año 2008 y cada uno puede hacer lo que quiera”.

Como broche final a su manifiesto anti español, Genaro se acordó del Madrid. Tras una pregunta sobre el posible fichaje blanco de Cristiano Ronaldo, Gattuso se ensañó. “¿Realmente va para el Madrid? Beato él”, espetó. “Estará contento Ferguson. El Madrid ha mostrado en los últimos años, con la excesiva economía que tiene, que si se le pone algo en la cabeza lo acaba alcanzando”, añadió. Aún así, resaltó una excepción: “Excepto Kaká, logró todos sus objetivos. Pero lamento no ver Ronaldo con la camiseta del Manchester United, después de todo lo que hizo allí”.

La última bala de Gattuso fue directa al corazón de los seguidores blancos. “Yo juego en una familia, el equipo que me dio la oportunidad de jugar tres finales de la Liga de Campeones (el Milan). Un club que no tiene nada que envidiar al Madrid. En los últimos 20 años hemos ganado muchas cosas y no creo que tengamos menos que ellos. En cuanto al Madrid, al menos cinco de sus Copas de Europa las ganó cuando mi abuela tenía 20 años y era más guapa”, concluyó Gattuso. La última de las patadas que tenía reservadas para mañana.