Estás leyendo: El Getafe pasa de estación

Público
Público

El Getafe pasa de estación

Los de Míchel arrasan al Málaga por 5-1

ALFREDO VARONA

Esta vez, el misterio no fue posible. El Málaga no dijo de palabra que no le interesase la Copa, pero sí en el césped, donde es bastante más importante. Allí los males no tienen remedio, pero no parece que eso pueda preocupar a este equipo que, directamente, apartó la Copa de su camino.

El Getafe fue otra cosa. Interpreta este torneo como un viaje de fin de curso. Anoche pasó una nueva estación sin un gramo de duda. Al primer minuto, Soldado ya se había abierto paso entre esa defensa del Málaga. En realidad, Soldado tendría que esperar 14 minutos más para hacer el primer gol, que daba el pase al Getafe. A partir de entonces, el Málaga no presentó el mínimo inconveniente. La pelota fue propiedad del Getafe que, bajo la lluvia, vio claro el camino hacia el gol.

A la media hora, Rafa, un defensa, anduvo más espabilado que nadie en el área y cazó el segundo. Aún quedaba, en cualquier caso, la duda de que el Málaga cambiase de personalidad en la segunda parte, pero ni lo intentaron siquiera. En cuatro minutos, Soldado y Pedro León lo sentenciaron todo. Hubo un leve intento del Málaga con el gol que se encontró Juanmi a puerta vacía, pero tampoco llegó a nada.

La noche era de un motivado Getafe que sueña con la primavera, con la tercera final de su vida, y la realidad es que cada vez falta menos. Así sí, así sí se revaloriza la Copa.