Público
Público

Ginóbili: "Con Gasol, los Lakers son un equipo nuevo"

El español comienza esta madrugada (03:00) a disputar su primera final de Conferencia ante los Spurs, actuales campeones de la NBA

AGENCIAS

El escolta argentino de los San Antonio Spurs, Emanuel Ginóbili, destacó horas antes de enfrentarse a Los Angeles Lakers en la final de la Conferencia del Oeste, que la llegada de Pau Gasol ha renovado y fortalecido a la franquicia angelina. "La verdad es que con Pau Gasol, los Lakers son un equipo nuevo. Desde que él llegó, nos cruzamos una sola vez, pero no pude jugar, porque estaba lesionado. Tienen una gran confianza", subrayó el argentino en su habitual columna en el diario La Nación.

'Manu' Ginóbili subrayó que con la llegada del de Sant Boi, ya no hay que controlar y parar sólo a Kobe Bryant. "Ahora no es sólo marcar a Kobe y listo. Con Pau, que entiende bien el juego, se potenciaron todos los jugadores de rol. Tienen un pivote que llama la atención y que, por si fuera poco, pasa bien la pelota", destacó.

Tras firmar su pase a la final en el último encuentro de semifinales ante Hornets, los Spurs podrían acusar el cansancio de su dura serie y el no haber preparado la final como les gustaría. "Con todos los problemas y el poco tiempo, todavía no vimos mucho de Lakers, pero hay algunas premisas elementales. Tendremos que tratar de que no jueguen cómodos y mover bien la pelota en ataque. No podemos darles de comer en la boca con pérdidas y otros errores, porque no te perdonan", advirtió sobre los angelinos.

Los Spurs, que vienen de una serie "larga y cansada", confían en recuperarse para la final ante Lakers. "Hay que seguir adelante y hacer todo para tratar de ganar en Los Angeles. Apenas estamos en la mitad del camino de los 'play-offs'", comentó el escolta argentino.

Por su parte, el escolta de Los Angeles Lakers Kobe Bryant expresó ante los medios de comunicación tras la sesión de entrenamiento de los angelinos que si quieren ganar el título tendrán que vencer "a los mejores", y no dudó en señalar a los Spurs como el "mejor conjunto de los últimos años".

El '24' de los californianos reconoció que el enfrentamiento en la fase final ante el equipo tejano ya es un clásico de la última década, y se mostró "feliz" por el hecho de los Lakers hayan vuelto a la élite tras un años complicados. "Estamos muy contentos por estar de vuelta, competir a este nivel, y seguro que se verán grandes partidos, porque ellos son un magnífico equipo", explicó el jugador natural de Filadelfia.

Por su parte, el ala-pívot español de los Lakers, Pau Gasol, quiso insistir en el hecho de que el tiempo de relajación se ha terminado, y que a partir de hoy los californianos se jugarán el objetivo de la temporada. "No es tiempo de ser condescendientes, o de mostrarse contentos, es la hora de competir", señaló, contundente, el de Sant Boi.

Por otro lado, el internacional español se lamentó de la ausencia del joven pívot Andrew Bynum, cuyas condiciones cree que habrían "ayudado mucho" al equipo de Phil Jackson. "Es un gran jugador y es evidente que su presencia interior nos ayudaría mucho en esta eliminatoria, porque es muy grande, es un gran taponador y podría intimidar mucho en la zona", concluyó Gasol.