Este artículo se publicó hace 17 años.
Un gran Calderón guía a los Raptors a la victoria contra los Bulls
El base español logró su récord de asistencias -14- y fue con 19 puntos el máximo anotador de su equipo.
Una extraordinaria actuación de José Manuel Calderón, que firmó su nueva marca personal de asistencias con 14, junto con la agresividad de Jamario Moon, dieron la victoria a los Raptors de Toronto sobre los Bulls de Chicago (93-78).
La presión defensiva y la mejora en el rebote permitieron a Toronto firmar su séptima victoria de la temporada. Chicago, por su parte, volvió a flaquear de cara a canasta (el peor porcentaje de la liga en tiros de campo) y vio agravada la crisis en la que vive inmerso el equipo en este inicio de temporada.
José Manuel Calderón volvió a ser titular en ausencia por lesión de TJ Ford, y se convirtió en el gran protagonista del partido. Con 14 pases de canasta, superó su particular récord de asistencias en la liga, establecido en 13 la noche anterior. Pero no sólo sobresalió en la dirección, sino que sus 19 puntos le convirtieron también en máximo anotador de su equipo.
De la mano de Calderón y Moon los Raptors sentenciaron el partido y posibilitaron que Sam Mitchell hiciera historia. El que fuera nombrado Entrenador del Año la temporada pasada, logró su victoria número 114 al frente del banquillo de Toronto, superando de esta forma al legendario Lenny Wilkens (el entrenador con más triunfos de la historia de la NBA) como el técnico con más victorias en la franquicia canadiense.
Por los Raptors, destacó también Chris Bosh, que firmó 16 puntos y 13 rebotes. En los Bulls, el mejor hombre fue el sudanés con pasaporte británico Luol Deng, que regresó tras superar sus problemas de espalda para convertirse en el máximo anotador del encuentro con 21 puntos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.