Público
Público

El gran día del novato Galán

Mal partido entre Valladolid y Osasuna, resuelto por un debutante a favor de los navarros

SILVIA DE LA FUENTE

La calidad en el fútbol es un elixir que en raras ocasiones se encuentra. Dejando de lado a los grandes buques de la Liga, una buena parte de los clubes de Primera se conforma con surcar la temporada sin contratiempos. Pero lo que no se les puede quitar a esos equipos es la emoción en cada partido.

Valladolid y Osasuna se enfrascaron en un encuentro malo. En la primera parte sólo el zapatazo de Pandiani, que se comió Jacobo, y la tarjeta roja a Luis Prieto fueron lo único destacado. La electricidad llegó tras el descanso con Costa. Al nuevo ídolo de Pucela le bastaron tres minutos para empatar, pero el fútbol tenía el papel protagonista reservado para Galán. El canterano, en su primer toque de balón en Primera, marcó el gol de la victoria para el equipo navarro y provocó la expulsión de Arzo.

Valladolid (1): Jacobo; Barragán, César Arzo, Luis Prieto, Nivaldo; Nauzet (Sisi, m. 46), Rubio, Medunjanin, Sesma (Baraja, m. 65); Font y Manucho (Costa, m. 46.)

Osasuna (2): Ricardo; Oier, Josetxo, Flaño, Monreal; Camuñas, Rúper, Nekounam (Puñal, m. 71), Juanfran (Masoud, m. 86); Aranda (Galán, m. 71) y Pandiani.

Goles: 0-1. M. 25. Pandiani de volea. 1-1. M. 48. Diego Costa, de jugada individual. 1-2. M. 71. Galán, tras error defensivo.

Arbitro: Paradas. Expulsó a Luis Prieto (M. 40) y César Arzo (M. 82). Amarillas a Medunjanin, Manucho, H. Font, César Arzo, Monreal, M. Flaño, Rúper y Ricardo.

Nuevo Zorrilla: 14.500 espectadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?