Público
Público

Guardiola: "Sólo puedo apoyar a la Junta"

El entrenador de Barça aplaza hasta el lunes dar más explicaciones sobre Mourinho y el Madrid

EUROPA PRESS

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aplazó al lunes dar más explicaciones y valoraciones sobre el expediente abierto por la UEFA al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y toda la polémica que ha levantado la ida de semifinales de la Liga de Campeones, pero ha asegurado que da "apoyo" total al club.

En rueda de prensa, el secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, aseguró el jueves que el club iba a denunciar a Mourinho ante la UEFA por sus declaraciones tras el partido (0-2 para el Barça) del miércoles.

Preguntado al respecto, Guardiola reiteró que no quería hablar del partido contra el Real Madrid hasta el lunes, cuando comparecerá ante la prensa en la previa del partido de vuelta de la semifinal, pero aseguró que rema en la misma dirección que la directiva.

"Solo puedo dar apoyo a la Junta por sus decisiones. Soy un empleado, una parte, de este club. Todas las decisiones que tomen, solo puedo apoyarles", manifestó el técnico de Santpedor.

"Tanto los jugadores del Barça como los del Madrid son grandes profesionales.Cuando van a la selección lo dan todo"

En este sentido, añadió que nunca se ha sentido desprotegido por las directivas, ni la actual ni la pasada. "Nunca me he sentido solo ni desprotegido en esta institución en ese sentido, ni ahora ni en la época de Laporta", espetó.

Por otro lado, al ser preguntado sobre si los roces y polémicas entre los jugadores españoles de Barcelona y Madrid afectarían a la 'Roja', lo negó aludiendo a la profesionalidad de los mismos.

"Son grandes profesionales tanto los jugadores del Barça como los del Real Madrid. Cuando van a la selección lo dan todo. Si no, no hubieran ganado la Eurocopa y el Mundial", tranquilizó así al seleccionador nacional, Vicente del Bosque.