Público
Público

Guardiola: "Es uno de los días más felices de mi vida"

Emocionado, el técnico del Barça aplaude la valentía de sus jugadores

H. J / P. G.C.

Desde su etapa de futbolista, Pep Guardiola maneja la palabra y domina el escenario a través del verbo. Siempre se ha expresado bien el técnico del Barcelona y, por eso, la incapacidad que confesó tras la goleada de su equipo en el Bernabéu, ilustró la importancia y el simbolismo de la victoria ante el Madrid. 'Necesito procesar todo esto un poco para expresarlo mejor', admitió Guardiola, con la voz ronca y entrecortada y los ojos vidriosos por la emoción.

Hizo esfuerzos el técnico azulgrana para contenerse, pues vivía, según admitió, uno de los días 'más felices' de su vida. 'Estoy muy, muy contento; es de los días más felices de mi vida, una alegría inmensa. Venir aquí, jugar tan bien, marcar tantos goles y hacer feliz a tanta gente, me emociona', confesó Guardiola, especialmente satisfecho por la actitud de sus jugadores.

Les había dicho el técnico del Barça que saltaran al césped del Bernabéu sin miedo, con valentía, a jugar el fútbol de ataque que el Barcelona ha exhibido todo el curso. Y sus jugadores, obendientes, cumplieron. 'Nosotros no nos podemos esconder y menos aquí. Felicito y destaco, lo que más, la valentía de mis jugadores porque no es fácil jugar aquí', señaló Guardiola. 'La única manera de ganar en el Bernabéu es ser valiente. Si vienes un poco asustado, te comen. Así que hay que atacar y atacar y chutar mucho a Casillas. Me alegro mucho de que hayan sido tan valientes', insistió.

La Liga no está matemáticamente sentenciada, pero, ahora ya sí, Guardiola reconoció que su equipo roza el título con la punta de los dedos: 'Es muy bonito venir a este campo tan maravilloso, con esta afición tan grande y hacer este partido. Es un paso muy grande. Lo tenemos muy cerca'.

Elegante como acostumbra, Guardiola también tuvo palabras de elogio para el Madrid, pese a la tunda. 'Tal y como íbamos, hace un mes que podríamos haber ganado el campeonato -expuso-, pero por su persistencia, propia de un equipo de esta grandeza, hemos tenido que venir aquí a ganar'. Después, con la misma elegancia, aprovechó para dar un consejo al entorno madridista: 'No es que nos hayan faltado al respeto, pero estaría bien que cogieran el ejemplo de Raúl y Casillas; el madridismo iría mejor'.

Exultantes con la victoria, los jugadores del Barça festejaron en el vestuario más de lo habitual y, cuando salieron, su discurso reflejó la tremenda alegría y el ánimo de revancha satisfecho. 'Es un resultado histórico', sentenció el goleador Puyol. 'El año pasado, viví el peor día de mi vida y hoy uno de los mejores'. 'No había olvidado el partido del año pasado. Ganar así con la camiseta del Barça en el Bernabéu es histórico', convino Henry. 'Es un orgullo ganar con nuestro estilo de juego', añadió Etoo. 'Es de justicia futbolística: el Barça ha sido muy superior al Madrid', remachó Xavi.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?