Este artículo se publicó hace 14 años.
Guardiola espera "un partido chulo" y Pellegrini "abierto"
Los dos entrenadores analizan a su rival a pocas horas del gran clásico en el Bernabéu
A pocas horas de que ruede el balón en el Bernabéu, los técnicos del Real Madrid y del Barcelona analizan lo que puede deparar el clásico más esperado de los últimos tiempos. Guardiola afronta el partido "como si fuera una final", mientras que Pellegrini lo ve menos trascendente, aunque sí "importantísimo, el más grande de España".
Así las cosas, los dos entrenadores han aprovechado sus ruedas de prensa para analizar al rival. "Ellos han ganado quince partidos de los últimos quince. Me han impresionado", asegura Guardiola sobre el Madrid. Al técnico culé le preocupa la efectividad goleadora de los blancos. "Tres goles de media en los partidos de casa", destaca. Desde Valdebebas, Pellegrini teme el "gran momento" que el Barça "está pasando" en "Liga y Champions".
"Con espacios, Cristiano e Higuaín te pueden matar", replica Guardiola desde la ciudad condal. El entrenador blaugrana ha destacado que todos los jugadores del Real Madrid "son internacionales, futbolistas de altísimo nivel". Pellegrini devuelve los elogios al Barcelona valorando la calidad y el buen momento de su gran estrella, Leo Messi. "Pasa por un gran momento para el bien de su equipo", afirma el chileno.
Sin embargo, ninguno de los dos entrenadores quiere plantear el partido en función los grandes nombres que militan en la plantilla del rival. Pellegrini considera que "el fútbol es un deporte colectivo" y que, pese a que Messi está en forma, su equipo no va "a jugar pendiente de lo que haga" el argentino, "sino de todo el Barcelona". Más preocupado se ve a Guardiola con Cristiano Ronaldo, de quien asegura que tiene "unas facultades y condiciones físicas portentosas". "Intentaremos que participe lo menos posible y alejarle del área", afirma.
Con estos tintes, los dos técnicos prevén un partido interesante. "Espero un partido muy abierto por el fútbol de ambos equipos, un juego distinto pero efectivo", adelanta Pellegrini. "Un partido chulo, atractivo, de los que dignifican la Liga española", sentencia Guardiola.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.