Público
Público

Guardiola: "A mí no me vais a convencer de que ahora estamos mal"

El técnico azulgrana pone la mano en el fuego por sus jugadores: "Yo creo mucho en este equipo, entiendo que la gente pueda dudar, pero yo no lo hago"

EUROPA PRESS

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se ha mostrado esperanzado por recuperar el buen nivel que el equipo ha mostrado en los últimos meses y expuso que no tiene dudas acerca su equipo, sino que tiene confianza ciega en él.

"A mi no me vais a convencer de que ahora estamos mal, yo creo mucho en este equipo, les veo entrenar y hacer cosas que ustedes no ven, entiendo que la gente pueda dudar, pero yo no lo hago", indicó el técnico culé a los periodistas presentes en la rueda de prensa previa al choque liguero de mañana frente al Atlético de Madrid.

El preparador, que lleva tres jornadas sin cosechar un triunfo, aseguró que confía cambiar esa racha. "Quedan todavía tres meses de competición, nunca ha sido un proceso cerrado, siempre llegan cosas nuevas y partidos nuevos, por eso tenemos que ir corrigiendo y mejorando", expuso el técnico, que en ningún momento se dejó llevar por la euforia del gran momento del Barcelona.

El técnico también se refirió a su portero Víctor Valdés, cuestinado en los últimos tiempos. "La gran suerte de Víctor es que es indiscutible para mí por su fortaleza mental, capacidad trabajo y superación. Nos ha salvado de muchos y seguirá haciéndolo", puntualizó el ex del Brescia y Roma, que reiteró que el gol recibido en Lyon no fue un error del guardameta.

El Real Madrid, que juega esta noche frente al Espanyol, podría dormir a cuatro puntos del líder. "Me da igual que juegue antes o después, lo que nosotros tenemos que hacer nuestro partido. Es una equivocación pensar en el calendario en este momento. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos", apuntó el técnico primerizo en la máxima categoría.

El preparador catalán habló de su próximo rival, el Atlético de Madrid. "Les conocemos bien, a pesar de que haya entrenador nuevo. Les hemos estudiado por televisión y sabemos cómo pueden hacernos daño", apuntó el técnico.

Respecto a las bajas del sancionado Piqué y del lesionado Abidal, Guardiola no mostró preocupación porque "ya ha pasado otras veces" que el sufra Barcelona ausencias en defensa. Además, Guardiola aseguró que Messi está "perfecto" para mañana y ensalzó a Agüero. "Es un gran jugador", avisó.