Público
Público

Guardiola: "Si no ganamos al Madrid, adiós a la Liga"

El entrenador del Barcelona cree que el Real Madrid saldrá "a ganar el partido"

AGENCIAS

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha aplaudido el esfuerzo que han hecho sus jugadores en este tramo final de la temporada con once victorias seguidas para intentar atrapar al Real Madrid, y ha concluido que siente que ya ha ganado porque la afición azulgrana está orgullosa de sus futbolistas.

"Pase lo que pase, ya hemos ganado. Lo hemos vuelto a hacer. La gente está disfrutando y se siente orgullosa de nosotros. Nosotros, de donde venimos (diez puntos de desventaja)... quiero transmitir que estamos muy satisfechos de los que hemos hecho este año", ha precisado.

Guardiola ha atendido a los medios informativos en la sala de prensa del Camp Nou, que en la previa del clásico que se jugará mañana estaba repleta de informadores. A pesar del reconocimiento a los suyos, Guardiola tiene claro que mañana "le meteré todo de mi parte. Quiero ganar y, el martes contra el Chelsea, también. Y, si no lo conseguimos, estaré decepcionado".

"Nosotros sólo ganando nos mantendríamos vivos. Todo lo que no sea ganar es decir adiós. Solos nos toca ganar, si no es así, este año ya habrá campeón y nos volveremos a preparar bien para el próximo año y comportarnos bien, como estos años", ha dicho.

"El deporte me ha enseñado que el ganar no lo es todo. Hay muchas otras cosas que tienen más peso", ha añadido el técnico azulgrana, a quien se ha visto muy relajado, aunque cuando se le ha preguntado acerca de las sensaciones que le han dejado los clásicos de estos dos últimos años, con Jose Mourinho como técnico, ha expresado algunas reservas.

"Ni en la victoria he disfrutado. No tengo un buen recuerdo. No ha sido agradable. No he entendido muchas cosas... Y mañana, suerte al árbitro", ha dicho con una sonrisa.

Guardiola ha recordado que en la primera temporada como técnico del Barça, fue a Madrid a ganar la Liga, victoria por 2-6 que la dejó sentenciada para los azulgrana. "Nosotros sabíamos que ganando en el Bernabéu, ganábamos la Liga. Imagino que tienen la misma percepción ahora ellos. Pero no estoy allí.. ni ganas", ha señalado.

"Para nosotros es un lujo estar en esta posición, a cuatro puntos de ellos"

El entrenador azulgrana es consciente que el Madrid "vendrá a ganar", aunque también es consciente de que el empate le puede ir bien, pero no cree que el equipo madridista se plantee un partido conservador. "Me imagino que vendrán a ganar el partido. No creo que piensen en el partido. De inicio, saldrán a por nosotros", ha precisado.

"Para nosotros es un lujo estar en esta posición, a cuatro puntos de ellos. Tenemos la oportunidad, si ganamos, de alargar la Liga. Ellos saldrán líderes del Camp Nou, y seguirá en sus manos. Si la ganan, les felicitaremos", ha argumentado.

Ha contradicho la idea extendida de que el segundo "es el primero de los perdedores", y ha destacado que no está de acuerdo con esta idea.

"No creo que el Madrid haya hecho malas temporadas en los años anteriores que ha quedado segundo. Si no ganamos la Liga, no nos podrán reprochar nada. Pase lo que pase, ya hemos ganado", ha insistido.