Público
Público

Guardiola reconoce que sus jugadores han perdido "un poco de brillo"

"Jugar en tres competciones y que los partidos se alternen tanto y tan seguido cansa mentalmente", asegura el técnico azulgrana ante la visita del Sporting

EFE

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, aseguró este sábado en rueda de prensa que su equipo "está bien" y que los jugadores "no están cansados", aunque admitió que han perdido "un poco de brillo", circunstancia que entiende porque "jugar en tres competiciones y que los partidos se alternen tanto y tan seguido, cansa mentalmene".

"No estamos cansados, estamos bien. Estamos muy bien porque sino no habríamos aguantado un ritmo tan alto. Jugar en tres competciones y que los partidos se alternen tanto y tan seguido cansa mentalmente", explicó el técnico blaugrana.

En este sentido, Guardiola reconoció que se ha perdido "un poco de brillo" a pesar de que ha asegurado que no está "preocupado" por este aspecto. "Haremos partidos buenos y otros de peores, pero lo que es seguro es que el equipo siempre saldrá a dar la cara", resaltó el técnico.

A pesar de haber goleado al Sporting en el partido de ida (1-6), Guardiola auguró un partido "bonito" ante el conjunto asturiano.

 

A la hora de hablar Preciado, Guardiola lo ha hecho con mucha estima explicando que le trató muy bien en el partido de ida.

"Me gustan los entrenadores valientes, les admiro por el hecho de ir siempre en busca del gol. Además no olvido lo bien que me trató en el partido de ida", recordó.

Ante el partido ante el Sporting, el entrenador azulgrana hizo un llamamiento a la afición barcelonista para que vaya al Camp Nou. "Mañana será un buen partido y animo a la gente a que venga porque se verán goles, a pesar de que espero que sean goles nuestros", advirtió el preparador, que reiteró su petición habitual: "Necesitamos a la gente".

Además, Guardiola felicitó públicamente a Sergio Busquets y a Gerard Piqué por la convocatoria con la selección española absoluta.

"Los dos jugadores están teniendo una buena evolución. Este es el primer año que Piqué participa de forma continuada, tiene mucho margen de mejora y debe continuar progresando. En cuanto al trabajo de Sergio ha sido una sorpresa, incluso para a mí. Les felicito por la convocatoria y porque se lo merecen", comentó al respecto.