Este artículo se publicó hace 17 años.
Gudjohnsen: "Es difícil imaginar un partido como éste sin Ronaldinho"
El islandés tiene claro que "hay que jugar hasta morir porque es algo más que tres puntos" y si pudiera, descartaría del Madrid a Casillas
El centrocampista Eidur Gudjohnsen ha mostrado hoy su apoyo a su compañero y amigo Ronaldinho y ha manifestado que espera que el brasileño juegue el partido del próximo domingo ante el Real Madrid en el Camp Nou, pues está convencido que, si juega, estará "más motivado que nunca".
"Es difícil imaginar un partido como éste sin Ronaldinho. Es una decisión que yo no quiero tomar. Al final, todos saben lo que pienso de Ronaldinho. Yo no dudo y creo que, si sale Ronaldinho, vamos a ver a un Ronaldinho más motivado que nunca", afirmó el islandés, que también espera seguir de titular.
Gudjohnsen, que ha sido titular en cinco de los siete últimos partidos y marcó el tercer gol del Barcelona en Valencia (0-3), quiere jugar, "como todos", y también es partidario de la vuelta de Ronaldinho, al que dedicó el gol en Mestalla porque es consciente que "está pasando un momento difícil". "Cuando he tenido momentos difíciles, él siempre ha estado conmigo y me ha ayudado y yo le quise corresponder", explicó.
Ahora, espera el clásico con la ambición de seguir de titular y refiere no responder a la pregunta de si vería injusto quedar fuera de la alineación tras su buen rendimiento en los últimos encuentros. Admite que se quedaría "decepcionado", aunque como cada vez que no juega, explicó, y apuntó la idea de que es mejor no tocar un equipo que funciona. "Un equipo que tiene jugadores en buen momento, lo tiene que aprovechar. Pero al final, sólo estaría decepcionado si no ganamos", afirmó.
Descartaría a Casillas
Gudjohnsen también valoró la intensidad y la concentración que están mostrando "todos" los jugadores del Barcelona en los entrenamientos para preparar el partido contra el Madrid, un partido que, según dijo, "hay que jugar hasta morir porque es algo más que tres puntos".
Del Madrid, si pudiera elegir, descartaría para este partido al portero Iker Casillas, confesó el islandés, quien de todas maneras dice que del rival le preocupa "todo el equipo". "Tiene jugadores de calidad en todos los sitios y, aunque no jugó muy bien el último partido, ganó; y ganar sin jugar bien es una de las fuerzas de equipo".
Por último, mostró su deseo de ganar por primera vez un clásico --"siempre hay una primera vez para todo y espero que llegue este domingo", dijo-- y valoró las posibilidades del delantero Thierry Henry de volver a la convocatoria, tras casi un mes sin jugar por una lesión en la espalda.
"Henry se ha entrenado bien hoy y parece que está recuperado totalmente, pero hace tiempo que no va convocado y los médicos y los técnicos tienen que decidir si está preparado o no", comentó al respecto durante la rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento del Barcelona.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.