Público
Público

Guille Franco: "Ahora podemos pelear por la segunda plaza"

El delantero mexicano valora no sólo los puntos recortados al Barça sino el impulso moral que da la victoria en el Camp Nou

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero del Villarreal Guille Franco se ha mostrado  'muy satisfecho' tras la victoria en el Camp Nou y consideró que el conjunto 'amarillo' puede apuntar más alto y 'pelear por la segunda plaza de la Liga'.

Después de triunfo (1-2) ante el FC Barcelona, el equipo entrenado por Manuel Pellegrini, se mantiene tercero y se ha situado a cuatro puntos de los azulgranas.

Por ello, el atacante considera que se puede luchar por el segundo puesto 'porque además de haber recortado la distancia', el triunfo 'te da empujón anímico importantísimo de cara al final de la temporada', afirmó.

Guille Franco argumentó que el Villarreal hizo un partido 'intelgente', en el que fue 'superior' durante varios minutos y, 'por supuesto, efectivo con las ocasiones que tuvo', agregó.

Al punta mexicano le hicieron el penalti --que luego marcaría Senna-- y fue el más destacado del 'Submarino', por su protagonismo, en el área rival. 'Con este esquema (4-3-2-1), en el que estoy como único delantero, sabía que tenía que hacer un poco el 'trabajo sucio', de moverme mucho por todo el ataque, intentar desgastar a la defensa', explicó.

Por último, Guille Franco cree que ante el Zaragoza se puede prolongar la racha positiva en El Madrigal, una asignatura pendiente.

'El Zaragoza buscará salir de la zona baja de la clasificación y está obligado a puntuar', advirtió, pero al mismo tiempo 'eso nos puede dejar espacios en casa, donde no estamos consiguiendo buenos resultados últimamente', manifestó.