Público
Público

Guti no lanza las campanas al vuelo pero sí ve la Liga como cosa de dos

Asegura que su suplencia no ha tenido "nada que ver" con su "torpeza" ante el Murcia, sino con que Julio Baptista "hizo las cosas bien"

AGENCIAS

El futbolista del Real Madrid José María Gutiérrez 'Guti' quiso poner un poco de mesura y frenar la euforia, asegurando que "es demasiado pronto para hablar de ganar algún título", aunque sí consideró que el FC Barcelona es ahora mismo su único rival.

"Quedan muchos partidos y la diferencia no es tan grande para hablar de que sólo nosotros podemos perderla. Estamos en buena línea y tenemos muchas posibilidades, pero por estas mismas fechas el Barcelona nos sacaban prácticamente los mismos puntos el año pasado", expresó.

Sí entiende que los azulgrana lo vea complicado, porque "ya no sólo les vale ganar", pero no aún no piensa en que todo esté hecho ni en batir records: "Nosotros tenemos que perder y eso es una ventaja para nosotros, que no dependemos de nadie, pero quedan muchos partidos y mucha Liga por delante".

El segundo capitán cree que la diferencia con el resto de equipos es "mucha", por lo que considera que la Liga es cosa de dos. "Habrá tramos en que si Madrid y Barcelona no ganan se pueden meter, pero viendo la clasificación ahora la Liga está entre los dos", consideró.

"Schuster no se casa con nadie"

Personalmente, en el regreso a la titularidad en el derbi se sintió "bien, cómodo, en una situación donde estaba jugando antes" y considera que hicieron "un buen partido ante un rival complicado", por lo que confía en seguir en el equipo, aunque no se obsesiona con la titularidad.

"Espero seguir jugando, pero el que toma las decisiones es el entrenador. Pero me tiene a disposición para ser titular o jugar el segundo tiempo, todos estamos para aportar cosas y tenemos plantilla para que esté quien esté se gane", considera.

 
"Ya se le veía como jugador y como entrenador tampoco le gusta perder, pero a nadie. Tampoco es un hombre muy expresivo o que alce la voz, si tiene que decir algo lo dice, pero siempre sabiendo que el resto está por encima de todo", explicó.