Este artículo se publicó hace 15 años.
Haussler triunfa bajo la lluvia
El ciclista alemán gana la décimotercera etapa del Tour. La general no sufre grandes cambios
El ciclista alemán Heinrich Haussler (Cervelo) ha resultado vencedor en la decimotercera etapa del Tour de Francia, que ha discurrido entre las localidades de Vittel y Colmar sobre 200 kilómetros de recorrido.
En una etapa marcada por la lluvia, el corredor alemán ha destacado por su valentía tras 140 kilómetros de escapada en solitario. El pelotón se confió ante un rival al que no consideraban peligroso (comenzó la etapa a 55 minutos del líder), y se sorprendió posteriormente al ver su inmensa fortaleza, sobre todo en la última subida, el Col de Firstplan, a 20 kilómetros del final. Este es el primer triunfo para el ciclista alemán en la ronda gala.
Por su parte, el español Txurruka (Euskaltel Euskadi) se ha tenido que conformar con la segunda posición. El ciclista hizo una gran labor adelantando a todos los que no habían podido seguir la rueda del imponente Haussler. Adelantó a Chavanel, a Felliu y tan sólo le quedó el alemán, que llegó a la meta cuatro minutos antes.
Sin cambios en la generalEl resto del pelotón estaba a 6 minutos y 43 segundos en el momento en que Haussler se llevó el triunfo. Una distancia suficiente para que el italiano Rinaldo Nocentini mantenga el maillot amarillo y el resto de la general no sufra grandes modificaciones. Por tanto, Amstrong y Contador continúan en idénticas posiciones que días atrás.
El Tour de Francia continúa y este sábado se celebrará su decimocuarto capítulo, en una etapa de 199 kilómetros entre Colmar y Besançon sin complicaciones montañosas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.