Público
Público

Heinze: "Ferguson margina al que le protesta"

El central del Real Madrid considera "una ficción absoluta" que el club blanco le fichara para convencer a Cristiano Ronaldo

EUROPA PRESS

El defensa argentino Gabriel Heinze, molesto porque su ex entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, volviera a hacer referencia a él ayer y le utilizara para criticar al Real Madrid, aprovechó hoy para devolverle las críticas.

"Ferguson ha hablado de mí en los últimos meses, no lo entiendo, pensé que me había olvidado. Es el jefe del United y cualquier persona que proteste sobre algo es marginado", sentenció el argentino, en palabras al Daily Mail.

Sin embargo, aunque eso era para él "un problema cuando estaba allí", ahora Heinze ya no se ve influenciado por el escocés. "Ferguson no puede evitar mis declaraciones porque ya no estoy en el United", añadió. Así, considera que "la teoría" de que el Real Madrid le fichó para "convencer a Cristiano para que viniera el siguiente verano" --argumentada ayer por Ferguson-- es "una ficción absoluta".

"Soy muy buen amigo de Cristiano, es cierto, pero él siempre decide su futuro. Es un tipo listo y decide lo que es mejor para él", expresó el argentino. Sin embargo, el zaguero no dudó en asegura que si el portugués le preguntara por el Real Madrid, "por supuesto le contestaría". "Pero no soy una mala influencia para él", aclaró el jugador, que llegó en 2007 a Madrid.

De todas formas, cree que a Cristiano Ronaldo le vendría bien fichar por el Real Madrid. "Estoy convencido de que Cristiano ofrecería en el Madrid mejores actuaciones que en el United, esa es mi opinión y es normal que quiera venir a jugar con nosotros en la Liga", concluyó.