Público
Público

Heitinga confirma su fichaje por el Atlético

El defensa del Ajax afirma que jugará en el club rojiblanco los próximos cinco años a falta de que ambos clubes concreten los detalles del traspaso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El holandés John Heitinga, defensa del Ajax, firmará un contrato de cinco años con el Atlético de Madrid según aseguró el jugador al diario De Telegraaf.

El futbolista de 24 años explicó que ha llegado a un acuerdo para jugar en el equipo rojiblanco, pero los clubes tienen que discutir todavía los términos y los pagos del traspaso. 'Estoy emocionado. Es un fantástico paso adelante en mi carrera y echaré mucho de menos al Ajax', afirmó Heitinga.

El director técnico de su actual equipo, Martin van Geel, manifestó su descontento con la marcha del defensa. 'Durante meses hemos intentado retenerle en Amsterdam. La mayoría de la veces los jugadores dejan el club justo cuando han llegado a su mejor momento, como Wesley Sneijder el año pasado', señaló.

'Es una pena, pero también es comprensible que un jugador que ha estado con el Ajax durante diecisiete años quiera jugar en otro club', añadió van Geel. Tras muchos años en la cantera del Ajax, el debut de Heitinga en el primer equipo del mismo fue en 2001, con 17 años.