Público
Público

Así te hemos narrado el Alemania-Italia

Estos dos gigantes del fútbol europeo pelean en Varsovia por ser el rival de España en la final del domingo en Kiev

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alemania e Italia se enfrentan de nuevo, con el recuerdo de aquel enfrentamiento de semifinales del Mundial 2006,  con el premio mayúsculo de convertirse en el rival de España en la final de Kiev.

A continuación les narramos el directo todo lo acontezca en el estadio Min nacional de Varsovia:

FINAL: Pues la Eurocopa cierra su círculo. España e Italia se estrenaron enfrentándose en la primera fase y volverán a verse en la gran final de Kiev. Muchas gracias por haber seguido la retransmisión y les citamos para el partidazo del domingo. Hasta ese día.

¡¡¡SE ACABÓ EL PARTIDO. ITALIA ES EL RIVAL DE ESPAÑA EN LA FINAL!!!

Min 92: Se ponen interesantes estos dos minutos restantes. Neuer juega de portero jugador.

Min 90: ¡¡¡GOOOOOL DE PENALTI DE ALEMANIA. MARCA ÖZILLLL!!! Penalti por mano de Balzaretti pero Klose le estaba agarrando.

Min 89: Khedira tiene la penúltima del partido. En el área chica no logra tirar con fuerza ante Buffon. En la siguiente jugada Özil intenta conectar una buena volea.

Min 88: El partido entra en una fase agonizante. Alemania es incapaz de remontar e Italia ya sí se encierra en su campo y no quiere ningún tipo de complicación.  

Min 84: Kross saca el orgullo pegando un zapatazo que se marcha alto.

Min 81: DI NATALEEEE...FUERA. Se quedó completamente solo el delantero italiano, pero estuvo lento y cuando quiso tirar el balón se fue al exterior de la red. Italia está perdonando una goleada de escándalo. Alemania sigue siendo una caricatura de lo que ha mostrado en esta Eurocopa.

Min 80: Debe de estar la zona derecha del área alemana regada en exceso, porque ahora Di Natale es el que se resbala varias veces.

Min 77: Y la vuelve a tener Italia pero Diamanti se resbala al recortar de nuevo a  Badstuber. Di Natale, siempre preparado con la caña.

Min 75: ¡LA QUE HA TENIDO MARCHISIO! Incomprensible lo que ha fallado. Se quedó solo contra  Badstuber dentro del área y con Di Natale al lado. Al final, recortó al alemán y tiró pero se marchó del tan forma que ni fue a puerta ni pudo llegar a Di Natale. Clarísima ocasión para el tercero y la puntilla a Alemania.

Min 71: Löw saca todo lo que tiene y cambia a Boateng por Müller. A Alemania le quedan poco más de quince minutos para remontar.

Min 68: Se lesiona Balotelli, que está fundido. No puede seguir y Prandelli da entrada a Di Natale por el bigoleador.

Min 67: CASI MARCA EL TERCERO ITALIA. Gran tiro de Marchisio, que se marcha lamiendo el poste. 

Min 64: Prandelli busca contención y cambia a Montolivo por Thiago Motta.

Min 61: CÓMO LA PEGA REUS. Buffon tiene que estirarse para despejar con los dedos el balón, que terminó golpeando en el larguero.

Min 60: Falta peligrosa de Bonucci, que se lleva la amarilla, a Reus.

Min 59: Qué bien retiene el balón dentro del área Balotelli y tiró como mucha intención entre los centrales.

Min 57: Pese a su partidazo, se retira Cassano. Es lo que aguanta su físico. Prandelli da entrada a Diamanti, el autor del gol definitivo ante Inglaterra.

Min 56: Ahora es Klose el que fuerza el corner. Alemania asume el dominio, no le queda otra. Tiene que marcar dos goles, como mínimo.

Min 54: Cuidado con Özil, que se interna muy bien en el área y mete el centro desde la línea de fondo. El balón llega a Khedira, que no puede rematar porque se le echan encima los defensas.

Min 51: Menudo recital que está ofreciendo Cassano. Por la izquierda, por la deerecha, por el centro. Se macha de los centrales como quiere, hasta del buen  Hummels.

Min 49: Buenísima oportunidad para Lahm, que por fin se prodigó en ataque, y disparó ante el pase de Kross.

Min 45: Löw hace dos cambios de golpe. Entra Reus, que hizo un gran partido ante Grecia, y se marcha Podolski, desaparecido en la primera parte y que se quedó parado en el segundo gol de Balotelli. Además, también da entrada a Klose por Mario Gómez.

¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!!! Toca Alemania.

DESCANSO: Italia da la sorpresa en la primera parte ante Alemania. Con un genial Balotelli, que ha marcado dos goles. Cassano, Pirlo y Montolivo se han comido el medio del campo, desactivando el plan de Löw. Tan solo las acometidas en solitario de Özil y Khedira han llevado algún peligro a la portería de Buffon.

Min 41: Pero Italia no se echa atrás, ni mucho menos. Aumenta su posesión y está completando ataques muy largos llevando los 'ole' a las gradas del estadio de Varsovia.

Min 39: Contra todos los pronósticos, Italia roza, cuando todavía no ha terminado la primera parte, la final contra España. Alemania, favorita en el partido, está siendo víctima de la pegada descomunal de los transalpinos.

Min 36: ¡¡¡¡¡GOOOOOOLLLLLL DE ITALIAAAAA. OTRA VEZ BALOTELLIIIII!!! Qué obús se ha marcado el del City. Recogió un pase genial de Montolivo a las espaldas de Lahm, ganó la carrera y antes de pisar el área no se lo pensó y, a bote pronto, reventó la pelota. Neuer solo pudo hacer la estatua. Balotelli lo celebra quitándose la camiseta y quedándose parado. Sin duda, una de las imágenes de la Eurocopa.

Min 35: VOLEA DE KHEDIRAA, PARADÓN DE BUFFON. 

Min 32: Qué bien se marcha por la derecha Boateng, mete un centro peligrosísimo pero se tira fenomenal  Balzaretti para evitar el gol de Gómez.

Min 27: Özil conecta con Kross, que vio muy bien el movimiento de Mario Gómez pero el balón llega manso a Buffon.

Min 24: Alemania intenta estirarse tras el mazazo. Ahora prueba desde lejos Mario Gómez pero su tiro sale muy desviado. Italia está desactivando el juego que ha caracterizado a los germanos. Sobre todo,  Schweinsteiger sigue desaparecido.

Min 20: Otra vez vuelve a tener el balón Cassano, que se está convirtiendo en el protagonista del partido, pero al pasar a Marchisio, éste se resbaló y perdió una buena oportunidad.

Min 18: ¡¡¡GOOOOOL DE ITALIAAAAA. BALOTELLIIIIII!!!  El jugadón se lo marca Cassano, que se marcha de tres alemanes en un palmo de terreno y coloca un centro perfecto para el cabezazo de SuperMario, que le gana la partida a un lento Badstuber.

Min 17: Vuelve por sus fueros Montolivo y también prueba Cassano a Neuer.

Min 16: UUUY, MONTOLIVO. Avisa también Italia. El centrocampista agarró el balón en la fronta y no se lo pensó. Neuer tuvo que tirarse por bajo para bloquear el tiro. 

Min 12: Empieza Alemania a asustar. Tiene dos ocasiones claras para marcar pero Buffon ha demostrado su valía.  Khedira primero y luego Kroos estuvieron a un tris de marcar el primero del partido.

Min 5: Salen timoratos ambos combinados, es el momento de los tanteos. 

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN VARSOVIA!!!

PREVIA: Hay que recordar que pese a la famosa sentencia de que en el fútbol juegan once contra once y siempre gana Alemania, ante Italia no es así. Se han enfrentado en siete ocasiones en torneo oficial y nunca han logrado los germanos doblegar a los italianos. Tres victorias para la 'azzurra' y cuatro empates.

PREVIA: Por su parte, Prandelli tan solo introduce a Chiellini en lugar del renqueante Abate y mantiene a Montolivo en lugar de Thiago Motta: Buffon, Bonucci, Barzagli, Balzaretti, Chiellini, Marchisio, De Rossi, Montolivo, Pirlo, Cassano y Balotelli.

PREVIA: Joaquim Löw introduce tres novedades con respecto al partido de cuartos contra Grecia. Forman de inicio Podolski, Kroos y Mario Gómez. Por tanto el once alemán es el siguiente: Neuer, Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm, Khedira, Schweinsteiger, Müller, Özil, Podolski y Mario Gómez.