Público
Público

Así te hemos narrado el Holanda-Alemania

Dos goles de Mario Gómez dan la victoria a los germanos, que tan solo sufrieron en la segunda parte por la reacción a medias de Holanda, que se queda contra las cuerdas en la Eurocopa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Holanda y Alemania se enfrentan en la segunda jornada del grupo B. A priori, se trata del mejor partido de toda la fase de grupos entre dos viejos rivales. La victoria de Portugal sobre Dinamarca obliga a los 'orange' a ganar para no quedarse fuera de cuartos. A continuación os narraremos en directo todo lo acontezca en este apasionante partido:

FINAL: Holanda, que en la primera parte sufrió un jarro de agua fría, se repuso en la segunda y sacó la casta. Sobre todo guiado por tres hombres: Sneijder, Robben y Van Persie. Este último logró un gol para trasladar los nervios a los teutones, que finalmente supieron recuperar el control del encuentro y dejar pasar los minutos hasta el pitido final. Holanda, con cero puntos en dos partidos, se tiene que encomendar a una victoria sí o sí ante Portugal y espera a lo que pase en el Alemania-Dinamarca.

FINAL: Hemos visto un partido a la altura de las circunstancias. Ambas selecciones han demostrado mucha calidad, trabajo y madurez. Sin embargo, Mario Gómez ha decantado la balanza en favor de los alemanes, que ya esperan a su rival en los cuartos de final. Seis puntos suman los de Löw.

Min.93: ¡¡¡FINAL DEL PARTIDOOOOO!!!

Min.90: Alemania tira de oficio para dejar pasar los minutos, tocar en terreno neutral y apurar en las bandas de Holanda. 

Min.90: Último cambio en Alemania para perder tiempo. Se marcha Müller y entra Bender.

Min.88: MENUDO JARDÍN DE STEKELENBURG. Se entretuvo el meta holandés y Klose estuvo a punto de robarle la cartera y marcar el tercero. 

Min.87: Otro corner provocado por Mülle. El tiempo pasa para Holanda, que ve alejarse el empate.

Min. 86: Fuerza un corner Alemania de la nada. 

Min.85: Prueba Van der Vaart desde lejos fortuna. Chuta pero el balón se marcha al lateral de la portería.

Min.83: Intentaba Hetinga subir y pasar a Kuyt pero no alcanza el balón.

Min.82: Tercer cambio en Holanda. Se marcha Robben y entra Kuyt. Más mordiente para buscar el gol como sea.

Min.81: Löw da descanso a Özil y le deja su sitio a Kross.

Min.80: Amarilla clarísima a De Jong, que hace una de las suyas. Entrada feísima por detrás a Lahm.

Min.79: Quedan diez minutos interesantísimos en Kharkiv. 

Min.77: Holanda triangula en el área. Van Persie cae ante Hummels pero es un choque sin más. No hay penalti pese a las quejas.

Min.76: Se vuelca Holanda hacia la portería teutona. Qué pena que Huntelaar se haya dejado el balón atrás porque tenía a Robben solo para encarar el área.

Min. 75: Madre, lo que hace Özil. Que magia tiene. Como se gira sobre sí mismo en el área pero le falla el físico. Se queda en cuanto le roza Mathijsen. No es penalti. 

Min.74: Cada repetición hace mejor el gol. Löw tiene lo que no quería ni en un pintura, que Holanda se metiera en pintura.

Min. 72: ¡¡¡GOLAZZOOO DE HOLANDA. GOLAZOOOO DE VAN PERSIE!!! Lo hizo todo bien el delantero del Arsenal. Se giró tras recibir el balón de Robben, corrió como loco hacia la portería y golpea el balón con el alma. El efecto se lo come Neuer.

Min.71: Qué mal lo acaba de hacer ahora Mario Gómez. Se nota que está reventado. Iban tres alemanes solos contra dos pero su pase final lo cortó bien Heitinga. 

Min.69: JUGADÓN DE HOLANDA. Robben caracolea desde la derecha, se interna en el área, ve solo a Sneijder que la llevaba pidiendo y su tiro lo para a bocajarro Boateng con el cuerpo.

Min.67: AHORA ROBBEN. Sneijder buscó muy bien el hueco desde la banda izquierda, le mete un balón a media altura a Robben, que controla con el pecho pero tira mordido. Otra buena opción a la basura de Holanda.

Min.65: Si antes lo digo, antes coloca un pase espléndido Sneijder pero Robben no controla por muy poquito.

Min. 64: Holanda se estira y comienza a llegar con más frecuencia a las inmediaciones del área germana. Pero necesita un poco más de profundidad.

Min.63: Willems corta un intento de internada de Müller. Le pisa en el empeine y se duele el del Bayern. Corner. 

Min.61: SNEIJDERRRR. Se saca un zapatazo tras marcharse de Boateng y el disparo se marcha ajustado al poste izquierdo de Neuer.

Min.60: En Alemania se anima a subir a los dominios de Stekelenburg  hasta Khedira. 

Min.60: Lahm probaba ahora fortuna disparando desde el borde del área pero el balón rebotó en los pies de Heitinga.

Min.57: DISPAROOO DE VAN PERSIE; PARADÓN DE NEUER. La enganchó el del Arsenal en la frontal del área y el portero del Bayern tuvo que estirarse por bajo para que no se colara a la red.

Min.56: Robben tira de vergüenza y fuerza un corner. El remate de cabeza de Mathijsen se marcha por encima del larguero.

Min.55:  Hummels se está destapando. Nuevamente el central alemán sube y combina con los centrocampistas. Una opción que está cogiendo siemrpe a Holanda con el pie cambiado.

Min.54: Los cambios tan solo han servido a Holanda para perder el control del balón. Alemania está jugando a placer, como más le gusta. Dominando sin dominar del todo. Aplastando poco a poco.

Min.52: Menuda jugada que se acaba de marcar Hummels, que se recorre todo el campo, llega fresco a la media luna y dispara poniendo en muchos apuros a Stekelenburg, que tiene que despejar a corner.

Min.49. Uy. Qué dura entrada de Van der Vaart a Müller. 

Min.47: Mario Gómez cae al suelo ante Heitinga. Se lo recrimina el central.  

Min.45: Van Marwijk hace dos cambios en el descanso. Por fin se atreve a jugadr de manera ofensiva. Por lo menos con lo que tiene. Da entrada a Van der Vaart y Huntelaar y quita a Van Bommel y Afellay, inédito en la primera parte.

DESCANSO: De dos zarpazos Alemania ha dejado el partido muy de cara y si termina así sería la primera selección en certificar su pase a los cuartos de final. Holanda ha llevado el peso del partido por las urgencias pero Mario Gómez es mucho Mario Gómez. 

Min:45: UUUUyyyyy. Saca Schweinsteiger y el toque de cabeza de Robben lo tiene que despejar como puede Stekelenburg porque suponía el tercero. El árbitro pita el camino del túnel de vestuarios.

Min.45: Falta de Van Bommel sobre Podolski. En la banda izquierda. Clarísima. La última de la primera parte la tiene Alemania.

Min.43: Ahora Alemania se lo toma con mucha calma. Y Holanda, por contra, comienza a hacer ataques sin coordinación.

Min.42: Esto deja al borde del abismo a Holanda.  Van Marwijk manda calentar a Huntelaar. Es incomprensible que el máximo goleador de la fase de clasificación vea los dos primeros partidos de Eurocopa desde el banquillo.

Min.38: ¡¡¡¡GOLAAZZZOOOOOO DE ALEMANIA!!!. OTRA VEZ MARIO GÓMEZ. Alemania enseña a marcar un gol con una jugada desde su portero. Otra vez combinación perfecta entre Schweinsteiger y Mario Gómez, que sin pensarselo desde la esquina derecha del área cruza un bombazo a la escuadra de Stekelenburg. Fabuloso. Por ahora, el mejor gol de la Eurocopa.

Min.40: Vaya desastre de corner de Sneijder, que pasa a nadie. La contra de Alemania acaba con un pelotazo al tercer anfiteatro de Boateng.

Min.36: UFFFF, ALEMANIA A PUNTO DE MARCAR EL SEGUNDO. Badstuber ha rematado de cabeza solo dentro del área pequeña y Stekelenburg se la quita de encima.

Min.36: Falta en la banda derecha, casi un corner. Willems derribó a Podolski.

Min.35: Holanda sigue manteniendo mucho más la posesión. Alemania se la cede. Pero anda impreciso en cuanto pisa el área germana.

Min.34: Se queja amargamenete Özil de una falta de Heitinga. La verdad es que el del Everton le hizo un poco de pantalla.

Min.33: Sneijder no logra controlar la pelota y se escuchan los primeros silbidos en el estadio de Kharvin antes de que saque de puerta Neuer.

Min.31: Khedira intentaba hacer de Xabi Alonso con Mario Gómez, pero este estaba en fuera de juego.

Min.27:  Uf, Lahm. Como le ha robado primero el balón a Robben tirándose como un jabato, ha subido la banda veloz y casi controla el melón de  Schweinsteiger.

Min.25: Pues menudo mazazo para los orange, que ahora mismo están fuera de los cuartos de final. Máxima presión para ellos. Y Alemania encantada de la vida. Se les da de miedo jugar con marcadores a favor.

Min. 24: ¡¡¡¡GOOOOL DE ALEMANIA, GOOOLLLL DE MARIO GOMEZ!!!! Vaya golazo que se ha marcado el delantero del Bayern. Schweinsteiger recibió, levantó la cabeza, le puso el pase perfecto entre los dos centrales, Mario se giró como un bailarín y anotó cruzando ante Stekelenburg. 

Min.21: Escaso fútbol el que estamos viendo de momento en Kharkiv.

Min.19: Coscorrón de Badstuber a Robben. Y eso que son compañeros de fatigas en el Bayern de Munich.

Min. 17: Qué lástima. Perfecta jugada de contraataque de Holanda. Robben le metió un pase perfecto a Afellay a la espalda de Boateng pero el centro hacia Van Persie se quedó atrás. Sin embargo, en los córners no están muy finos los tulipanes. Todos se van pasados.

Min.16: Van Persie sigue volviendo loca a la defensa teutona. Menudo control con el pecho para irse ahora de Boateng.

Min.14: Ahora Holanda duerme el partido. La defensa se recrea ante la inextiente presión germana. Está tocando el balón varias veces Stekelenburg sin rubor ninguno.

Min.13: Ojito que cae Özil dentro del área. Buah, nada de nada. Se choca directamente contra Mathijsen.

Min.12: Alemania, de momento, es una desconocida. No encuentra su sitio ante las líneas bien juntas que ha ideado  Van Marwijk.

Min. 11. Y otra para Van Persie, que está enchufadísimo. Su tiro cruzado sale rozando el palo de Neuer. 

Min. 8: Es Özil que intenta ahora rematar. Menos mal que estaba muy atento Stekelenburg  para atrapar sin problemas.

Min. 6: UUYYY, Van Persie. Acaba de tener la mejor ocasión hasta ahora. Ha recogido un buen balón en largo y sin dejarla caer ha intentado marcar de volea el primero.

Min. 4: El estado de Kharkiv presenta el habitual color naranja con el tiñen los aficionados holandeses las gradas.

Min. 1: Primera jugada en ataque para Holanda pero la pelota termina llegando mansamente a las manos de Neuer.

Min. 1: ¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!! Toca la pelota Holanda.

PREVIA: Por su parte Joaquim Low vuelve a contar con Mario Gómez como punta. Apuesta por la siguiente alineación: Neuer, Hummels, Badstuber, Lahm, Boateng, Khedira, Schweinsteiger, Özil, Müller, Podolski y Mario Gómez.

PREVIA: Holanda forma con Stekelenburg, Van der Wiel, Hetinga, Mathijsen, Willems, Van Bommel, N. de Jong, Sneijder, Robben, Van Persie y Afellay.

PREVIA:  Ya se conocen las alineaciones de ambas selecciones. Van Marwijk, lejos de aplacar las críticas por no haber alineado a Huntelaar en el primer partido sigue sin contar con el delantero del Schalke ante Alemania y además coloca un doble pivote en el centro del campo formado por Van Bommel y De Jong.