Público
Público

Henry añora a su hija

El astro francés se muestra contrariado con la prensa, admite su inadaptación al Barcelona y pide que se le deje de comparar ya con el que fue en el Arsenal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero Thierry Henry ha reconocido hoy que no ver a su hija con asiduidad le está afectando en su rendimiento y en su vida en Barcelona, pues desde su divorcio justo antes de fichar por el FC Barcelona el pasado verano y hasta ahora sólo la ha podido ver 'cinco veces en ocho meses', y, como ya hizo hace unos meses, pidió que cesen las comparaciones con el Henry que brillaba en el Arsenal, ya que en el Barça juega en otra posición

Henry compareció por voluntad propia antes del entrenamiento y lo hizo en inglés, para evitar que se 'malinterpreten' sus declarciones, como considera que ha ocurrido 'muchas veces', y para aclarar que cuando abandonó el Camp Nou antes de acabar el partido ante el Villarreal (1-2), tras ser sustituido durante la segunda parte, fue porque quería ver a su hija, y no por estar enfadado por no haber disputado todo el encuentro.

El jugador francés mostró su malestar con algunas informaciones aparecidas los últimos días y con las declaraciones de su compatriota Robert Pires, jugador del Villarreal, que tras el partido desveló que Henry se había marchado antes de finalizar el partido enfadado porque no está acostumbrado a que le cambien tan pronto (en el minuto 65) y comentó que el ex jugador del Arsenal no está cómodo en la demarcación que ocupa en el Barcelona.

'Éste es el Henry que vereis en el Barça'

'Un padre que ha visto cinco veces a su hija en los ocho últimos meses no puede estar contento', dijo en otro momento, pese a precisar que ello no tiene 'nada que ver' con su situación en el Barça, aunque, al final de su comparecencia, cuando le preguntaron qué debe mejorar en su juego, afirmó: 'Si puedo ver un poco más a mi hija, es algo que me ayudará'. En todo caso, pidió que se acaben las comparaciones con el juego que ofrecía en el Arsenal.

'Nunca estoy contento con mi rendimiento y siempre espero más cuando acaba un partido, y ahora menos ya que no estamos logrando buenos resultados. Pero quiero decir es que ya está bien de comparar al Henry del Arsenal con el Henry del Barça. Aquí juego en otra posición. Es una decisión del entrenador y yo la respeto mucho, pero ya basta. No hay que seguir comparando al Henry del Arsenal con el Henry del Barça', afirmó.

'Este es el Henry que veréis en el Barça' o 'el Henry del Arsenal no lo veréis aquí' fueron otras respuestas del delantero francés durante la rueda de prensa, en la que también se molestó cuando le cuestionaron por ser el jugador del Barça que más veces cae en fuera de juego esta temporada (48 del total de 111 del equipo). 'Si eres lo suficientemente inteligente, sabrás el porqué de esta estadística', espetó al periodista.

Henry reiteró que cuando estaba en el Arsenal estaba acostumbrado a jugar como delantero centro y que ahora suele actuar por la banda, pero que decirlo públicamente 'no es quejarse ni pedir nada al entrenador', sino que 'simplemente es exponer una situación'. 'He jugado ocho años en una posición en otro club y ahora debo adaptarme lo más rápido posible a otra, pero no es una excusa, sino la constatación de unos hechos', explicó.