Público
Público

Heynckes cierra la puerta al Real Madrid

"Me voy de vacaciones. No voy a trabajar en Inglaterra ni en el extranjero". El técnico alemán anuncia que la próxima temporada no entrenará

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jupp Heynckes se ha despedido del Bayern de Múnich y ha puesto un punto ¿y final? a su carrera como entrenador. Heynckes ha asegurado en una rueda de prensa que a partir de julio no entrenará a ningún equipo 'ni en Inglaterra ni en el extranjero'. El técnico, de 68 años, ha anunciado que la próxima temporada se tomará un año sabático para compensar el cansancio acumulado tras 'dos años intensos y excepcionales' al frente del Bayern Munich.

Así pues, el alemán cierra cualquier opción a poder volver a entrenar al Real Madrid. En los últimos días, Heynckes se había colocado como la alternativa que manejaba el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para ocupar el banquillo blanco por si finalmente no termina de concretarse el fichaje de Carlo Ancelotti. Lo que es irrefutable es que Heynckes pone a Pep Guardiola un listón altísimo y se marcha del club bávaro en lo más alto, conquistando en la misma temporada la triple corona: Bundesliga, Copa de Alemania y Champions.

'Los dos últimos años han sido intensos y excepcionales, más que los anteriores diez o quince de mi carrera'Heynckes compareció bajo un letrero que rezaba 'Gracias, Jupp' y secundado por el presidente del Bayern, Uli Hoeness, y el director ejecutivo, Karl-Heinz Rummenigge. 'Los dos últimos años han sido intensos y excepcionales, más que los anteriores diez o quince de mi carrera. Esta temporada he alcanzado mi límite. Durante las últimas semanas me di cuenta de que he alcanzado una edad en la que recuperarse cuesta más tiempo. Tengo 68 años y hay vida más allá del trabajo. Quiero disfrutar la vida', señaló el técnico alemán, a quien no le gustan las 'decisiones definitivas', dejando en el aire su posible retirada.

Heynckes demoró la respuesta que todo el mundo estaba esperando acerca de su futuro y primero, secundado por el director de comunicaciones del Bayern, Markus Hörwick, pasó revista a sus tres etapas por el Bayern, a la actual temporada y luego a toda su carrera. Finalmente, Hörwick, antes de dar la palabra a los periodistas, preguntó a Heynckes sobre su futuro, y el técnico, tras un largo rodeo que aumentó la tensión, comunicó que no entrenaría ningún equipo ni dentro ni fuera de Alemania aunque varios clubes se interesaron por él.

Heynckes dijo que la decisión sobre su futuro ya la tenía prácticamente tomada desde hace un año, durante las vacaciones después de la final de la Liga de Campeones perdida contra el Chelsea. 'En ese momento estaba muy decepcionado, al igual que todos los jugadores, y además me di cuenta que el puesto de entrenador en el Bayern te hace ir hasta el límite de tus capacidades físicas', dijo Heynckes.

'Con mi mujer acordamos que terminaría mi contrato para luego retirarme. Naturalmente, tras los éxitos logrados en esta temporada hubo clubes que se interesaron por mí', agregó. Entre esos había, según Heynckes, clubes muy ricos, en los que no importa el dinero que tenga que pagar, clubes que 'permiten vivir como si se estuviera de vacaciones con mucho sol' y otro 'que actualmente no tiene el mismo nivel deportivo del Bayern sí tiene una historia igualmente grande'. 'Naturalmente en las últimas semanas llegué a dudar. Pero les puedo decir que ahora haré vacaciones y luego me retiraré y el 1 de julio no asumiré un club ni dentro ni fuera del Alemania'.

De esta forma, Heynckes, tras conquistar el 'triplete', pone un punto y aparte en una carrera como entrenador que comenzó en 1979 y que le ha llevado a los banquillos de Borussia Mönchengladbach -en dos etapas diferentes-, Bayern Múnich -tres etapas-, Athletic Club -dos etapas-, Eintracht Frankfurt, CD Tenerife, Real Madrid, Benfica, Schalke 04 y Bayer Leverkusen.