Público
Público

Heynckes sustituye a Klinsmann como técnico del Bayern

El conjunto bávaro, apeado de la Champions y tercero en la Bundesliga, podría acabar la temporada en blanco

AGENCIAS

El Bayern de Múnich alemán ha destituido hoy a Juergen Klinsmann como técnico del conjunto bávaro después de la malos resultados de las últimas semanas y que será sustituido por Jupp Heynckes.

"Los directores Karl-Heinz Rummenigge, Uli Hoeness y Karl Hopfner han informado personalmente esta mañana a Juergen Klinsmann sobre la decisión de relevarle de su cargo como técnico con efecto inmediato. Esta medida se aplica igualmente a los ayudantes Martin Vasquez y Nick Theslof", señala el club en su web.

El actual campeón de la Bundesliga señala que, "a la luz de los últimos resultados", existe cierte temor de que "no se puedan conseguir los objetivos mínimos para esta temporada". Además, agradece la labor del ex seleccionador germano y le desea lo mejor para el futuro.

"Los directores del FC Bayern Múnich han elegido a Jupp Heynckes como nuevo primer técnico y a Hermann Gerland como su ayudante, y se harán cargo del equipo hasta el final de la temporada y supervisarán el primer entrenamiento mañana", sentencia.

El conjunto bávaro está atravesando una mala racha de resultados y podría acabar la temporada sin conquistar ningún título relevante. Así, en abril sufrió dos severas goleadas, ante el Wolfsburgo en Bundesliga (5-1) y ante el FC Barcelona en la 'Champions' (4-0).

Apeado de la Liga de Campeones por el conjunto azulgrana y de la Copa de Alemania, el Bayern está centrado en renovar su título liguero, el que se mantiene con opciones pese a sufrir un nuevo revés este fin de semana al caer por 1-0 ante el Schalke 04. El Bayern es el tercer clasificado de la Bundesliga a tres puntos del Wolfsburgo, que también perdió este fin de semana.

"Naturalmente, estoy muy decepcionado en este momento. Habíamos puesto los cimientos para el futuro, y aún creo que el equipo puede ganar la Bundesliga", indicó Klinsmann en un comunicado.

Ahora, el ex delantero, que llegó este año al equipo tras su paso por la selección alemana, será relevado por Heynckes, ex entrenador del Real Madrid, al que hizo campeón de Europa en 1998, Tenerife o Athletic de Bilbao, buen conocedor del fútbol alemán y que llevaba sin entrenar desde que fuese destituido del Borussia Moenchengladbach en 2007. Heynckes ya estuvo dirigiendo al Bayern de 1987 a 1991, consiguiendo dos títulos ligueros (1989 y 1990).

"Hago esto por el Bayerin porque fue un paso muy importante para mi carrera internacional y por mi amistad con Uli Hoeness", comentó Heynckes al web del diario Rheinische Post.