Público
Público

Higuaín se operará el próximo martes en Chicago

El argentino sufre una hernia discal y el tratamiento conservador no ha resultado eficaz para eliminar la lesión

AGENCIAS

Gonzalo Higuaín, delantero internacional del Real Madrid, será intervenido finalmente el próximo martes en Chicago de la hernia discal lumbar que sufre en la Northwestern University Feinberg School of Medicine.

Después de las reuniones mantenidas este martes en la ciudad deportiva y el Santiago Bernabéu, este miércoles se tomó la decisión definitiva a la vista de la opinión de todas las partes, e Higuaín será operado por un experto en la materia de Chicago, en presencia de un miembro del departamento médico del Real Madrid.

Higuaín, que jugó su último partido con el conjunto madridista el pasado 20 de noviembre, llegó el martes a la capital de España desde Argentina donde completó un tratamiento conservador que no dio resultado.

Aunque se barajaron también las opciones de Holanda o Alemania, finalmente la opción elegida es Estados Unidos y el jugador argentino viajará en el fin de semana a Chicago para someterse a la intervención quirúrgica el próximo martes.

El 'Pipita' será operado por el doctor Fessler, jefe del servicio de neurocirugía de la citada institución, que es uno de los médicos con más prestigio y más reconocidos internacionalmente en esta disciplina.

El tiempo de recuperación de la intervención todavía es impreciso, pero lo más probable es que Higuaín solo pueda llegar a tiempo para disputar el tramo final de la temporada. Este mismo miércoles, Jose Mourinho se mostraba pesimista con el hecho de poder contar con el argentino en menos de tres meses.