Público
Público

Incautan bengalas y puños americanos a los ultras del Osasuna detenidos

A lo largo de la jornada, los arrestados prestarán declaración, según fuentes del tribunal, que han subrayado que no se trata de una investigación contra la peña Indar Gorri como colectivo sino contra "integrantes concretos" de este grupo, una "minoría violenta".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante el registro efectuado en la sede de la peña Indar Gorri de Osasuna.- EFE

MADRID.- Las fuerzas de seguridad se han incautado de numerosas bengalas, puños americanos, defensas extensibles y material informático y propagandístico a los 18 ultras de Indar Gorri, la peña de seguidores del Osasuna, acusados de pertenencia a grupo criminal y lesiones.

Fuentes de la investigación han informado de que en los cuatro registros practicados ayer en Pamplona en tres viviendas y una bajera relacionadas con Indar Gorri, los agentes han intervenido diversas herramientas habitualmente empleadas por grupos radicales.

Ayer, la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron, por orden del titular del juzgado de instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, a 18 miembros de esta peña, acusados de pertenencia a grupo criminal y de diversos delitos de lesiones por diferentes agresiones.

Está previsto que a lo largo de la jornada, los arrestados presten declaración ante el magistrado, según fuentes del tribunal, que han subrayado que no se trata de una investigación contra la peña Indar Gorri como colectivo sino contra "integrantes concretos" de este grupo, una "minoría violenta".