Público
Público

Iniesta: "Está muy equivocado quien pensase que ganaríamos siempre 3-0"

Pide confianza en la selección, ya que "no es una excepción de no sufrir o no tener momentos de dudas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, pidió tranquilidad al entorno de la selección española y confianza a todos sus seguidores, horas después de sellar con sufrimiento el pase a cuartos de final, y dijo que está 'muy equivocado' el que pensase que la Roja ganaría siempre 3-0. A los jugadores del equipo de Vicente del Bosque les llegan las dudas del exterior por la imagen que ofrecieron ante Croacia, pero piden confianza.

'Todas las críticas son respetables si son constructivas y no en caliente. Cada uno tiene su forma de ver las cosas, cada uno somos entrenadores, haríamos cosas diferentes cuando algo no nos gusta y pensamos que no es lo correcto. Pero diría a la gente que estuviese tranquila, que siga confiando en el equipo, independientemente de quién juegue, porque el fútbol está muy igualado', afirmó Iniesta.

'Todas las selecciones tienen momentos difíciles. Ayer los tuvimos. España no es una excepción de no sufrir o no tener momentos de dudas. Nos encantaría a todos haber ganado 3-0 y estar cómodos durante el partido, pero nos tocó sufrir', añadió.

Iniesta destacó el papel del capitán Iker Casillas: 'Estuvo inmenso una vez más'. Y coincidió con el mensaje que lanzó el portero del Real Madrid antes de comenzar la Eurocopa: 'Respetamos todas las opiniones de la gente, faltaría más, pero el equipo está bien y seguimos en la pelea'. 'Esto es duro. Antes de empezar la Eurocopa avisamos de que sería muy complicado volver a repetirlo (el título de 2008). Estamos en ello. Llegaremos bien a cuartos', opinó.

'No es fácil jugar cuando sabes que el empate te vale'El centrocampista del Barcelona admitió que a los jugadores españoles les perjudicó la posibilidad de 'manejar' el marcador. 'Nos afectó la situación que envolvía el partido. No es fácil jugar cuando sabes que el empate te vale, prácticamente estas clasificado, pero un gol de ellos puede echarte a la calle. El equipo lo notó', subrayó.

Iniesta confía en que España irá de nuevo 'de menos a más' en una gran competición y recordó que en un tiempo pasado partidos como el de ayer ante Croacia costaban eliminaciones.

'Nos hemos ganado que nos jueguen con estos planteamientos con títulos y el buen nivel de los jugadores. Prefiero esto a lo que pasaba en años anteriores. En el partido malo que tenías te ibas a casa. Nos hemos ganado el respeto y lo tenemos que aprovechar', destacó.