Público
Público

Iniesta y Villa se quedan de cera

Antes de concentrarse con la 'Roja' para los dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2012, han inaugurado sus esculturas en el Museo de Cera

AGENCIAS

Los internacionales españoles Andrés Iniesta y David Villa inauguraron este martes sus propias esculturas que pasarán a formar parte de la colección del Museo de Cera de Madrid.

Ambos jugadores se unirán a la galería de personajes ilustres del Museo, en la que ya figuran los futbolistas Casillas y Fernando Torres, también campeones de Europa y del Mundo, Raúl o Butragueño y otros deportistas como Rafa Nadal, Pau Gasol, Carlos Sáinz o Miguel Indurain.

Los dos jugadores acudieron al acto y destacaron el "orgullo" y "honor" que para ellos supone este reconocimiento, más relevante si cabe porque la elección se ha realizado a través de los propios aficionados, que han enviados sus peticiones.

Los técnicos del Museo acudieron a Barcelona para tomar las medidas y las figuras están realizadas íntegramente en cera química y han requerido varios meses de trabajo.

Los dos jugadores están ataviados con la equipación del equipo nacional cedida por ellos mismos, quienes también han elegido la postura en la que quieren posar.

Una vez que hubieron destapado sus 'dobles', ambos se unieron a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde preparará a las órdenes de Vicente del Bosque los encuentros de clasificación para las Eurocopa de 2012 ante la República Checa y Lituania.

Villa considera que ganando estos dos partidos tendrán "pie y medio" en la próxima cita continental, que se disputará en Polonia y Ucrania.

"Cuanto antes estemos clasificados y logremos nuestro objetivo, mucho mejor, porque así no sufriremos, pero serán dos partidos muy complicados en los que el objetivo es ganarlos", comentó el delantero del Barcelona.

Pero Iniesta y Villa no han sido los únicos que han tenido que cumplir con sus compromisos extradeportivos. Fernando Torres, delantero del Chelsea, ha recibido la medalla de oro de su localidad natal, Fuenlabrada y una gran parte de la selección española, encabezada por el seleccionador, Vicente del Bosque, recogió el reloj conmemorativo del título Mundial.

El primero que hizo su aparición en la Ciudad del Fútbol fue Andoni Iraola, jugador del Athletic que regresa a la selección tras un largo periodo, fue el primero en llegar a la sede de la RFEF y los últimos llegaron el capitán Iker Casillas, Jesús Navas y Raúl Albiol.

Tras el primer almuerzo en la concentración, en el que también está presente Fernando Hierro, director deportivo de la RFEF, la selección se entrenará desde las 18.30 horas con entrada abierta para los aficionados.