Público
Público

Irak paga su falta de gol

Se queda fuera de las semifinales ante su incapacidad para vencer a los kiwis

CARLOS ARMILLAS

Irak desaprovechó la posibilidad de colarse en las semifinales de la Copa Confederaciones. Y eso que su banquillo, pegado a un móvil que sólo arrojaba noticias positivas con el triunfo de España ante Suráfrica, no paró de creer en ello. En ese escenario, todo lo bueno y lo malo dependía de ellos mismos, ante una débil Nueva Zelanda, para dejar fuera de la competición a la anfitriona.

Pero ni con la ayuda de la roja, el conjunto asiático supo encauzar su clasificación. Dominó un partido que se le escapó de las manos y en el que Nueva Zelanda mostró el fútbol que le hizo ser campeona de Oceanía. De hecho, su propuesta fue la de un conjunto mucho más serio y colocado que frente a Suráfrica y, sobre todo, ante España en la primera jornada.

Sin embargo, la primera ocasión fue para Emad que disfrutó de un mano a mano frente a Moss que este sacó con sobriedad. A partir de entonces, los kiwis fueron haciéndose con los mandos del encuentro y con las ocasiones, por lo que mereció irse al descanso con ventaja.

En el segundo tiempo, Irak, ahogados por la necesidad de un gol, realizó los tres cambios en los primeros 20 minutos. A pesar de ello, Nueva Zelanda no se amilanó aunque sus llegadas empezaron a ser más contadas. Irak se apoderó del partido. Se lanzó a por el gol incluso se le anuló uno justamente pero nunca lo encontró. 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?