Público
Público

Jesuli confiesa que el Tenerife se dejó ganar para que Málaga ascendiera a Primera

'Mis compañeros se vendieron', admitió el ex jugador insular al presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola

El ex jugador del Tenerife Jesús Antonio Mora Nieto 'Jesuli' ha confesado que cobró 6.000 euros por dejarse ganar por el Málaga en la última jornada de la pasada temporada 2007-08 para que el club blanquiazul lograra el ascenso a Primera División, ahora Liga BBVA, publica en su edición de el diario 'El Mundo'.

'¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto recibes por perder ese partido. ¿Cuánto cuesta que no ascendiéramos?', pregunta el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, en una conversación telefónica con el futbolista entonces cedido al Tenerife por el Sevilla, informa dicho diario.

'Yo, si te digo ... no recuerdo, pero vamos ... poco porque yo no fui. Me jodió mucho recoger ese dinero. ¿5.000 ó 7.000 euros? Sí, por ahí. No son 7.000. Son 6.000 euros', indica el jugador en la citada conversación con el máximo mandatario realista.

Jesuli actualmente se entrena con el filial del Sevilla, el Sevilla Atlético, colista de la Liga Adelante, pero la pasada campaña se incorporó a mitad del curso al Tenerife. Sin embargo, en el partido contra el Málaga no pudo jugar debido a que se rompió la nariz.

El jugador del Sevilla no es rotundo, sin embargo, al afirmar que sus compañeros cogieran la prima por dejarse ganar el partido.

'No te puedo decir si lo cogieron, pero, bueno, si me ha llegado a mí supongo que habrá llegado a todo el mundo, ¿no?', indica en la conversación grabada y a la que ha tenido acceso 'El Mundo'.

'Yo estaba totalmente al margen, no sé cómo se hizo, no sé cómo se hacen estas cosas, pero que se recibiera dinero, pues sí ... Me quedé mal porque bueno ... y vas a decir, ¿por qué lo cogiste? y digo, bueno, no lo voy a quemar tampoco', añade.

El Málaga se impuso en la última jornada de la temporada pasada, disputada el 15 de junio de 2008, por 2-1 al Tenerife, que no se jugaba nada, con dos goles de Antonio Hidalgo, uno de ellos de penalti provocado por el central Juanma, que tocó el balón con la mano. El tanto del equipo tinerfeño lo marcó Welington, en el minuto 90, en propia puerta.

Con este triunfo, el Málaga sumó 72 puntos y logró el ascenso a Primera junto al Numancia y Sporting de Gijón. La Real Sociedad acabó la campaña en el cuarto puesto, con 68 puntos, después de empatar (1-1) con el Córdoba en el estadio de Anoeta en el último partido del campeonato

¿Te ha resultado interesante esta noticia?